famosos

Desmontando a Elena Tablada: su familia rica, su casa, Bisbal, sus negocios y más

Crees que conoces a la ex de Bisbal, pero no tienes ni idea de su pasado. Te contamos las 28 cosas que no sabes de Tablada

Desmontando a Elena Tablada: su familia rica, su casa, Bisbal, sus negocios y más
Desmontando a Elena Tablada: su familia rica, su casa, Bisbal, sus negocios y más Gtres / Gritos

Desde que Elena Tablada pasó por el altar por segunda vez, parece que está más calmadita. Las críticas hacia David Bisbal han desaparecido. ¿Hasta cuándo durará esta tregua?

Como echamos de menos sus exclusivas aireando su vida privada, y seguro que tú también, hemos decidido 'desmontar' a Tablada. ¿Quién es realmente? ¿Qué es de su familia? ¿De dónde ha salido esta mujer? ¿Cómo es su casa? ¿Tiene negocios? ¿De qué vive? Contestamos a estas y otras muchas preguntas a continuación.

Estas son las 28 cosas que no sabías de Elena Tablada:

1) Tiene 38 años

Elena Tablada nació el 31 de enero de 1981, por lo que tiene 38 años.

Elena Tablada en 2005
Elena Tablada en 2005 Gtres

2) Es madrileña

Nació en Madrid, aunque tiene orígenes cubanos.

Elena Tablada en 2005
Elena Tablada en 2005 Gtres

3) Su verdadero nombre

Su verdadero nombre no es Elena Tablada, sino Elena Montes Tablada.

Elena Tablada en 2005
Elena Tablada en 2005 Gtres

4) Mala relación con su padre

Tablada decidió eliminar su segundo apellido cuando se nacionalizó como ciudadana norteamericana. No quería, bajo ningún concepto, llevar el apellido de su padre, pues nunca han tenido una buena relación. De hecho, siempre ha sido casi nula.

Su padre es un médico que reside en el Estado de Carolina del Norte.

Elena Tablada en 2005
Elena Tablada en 2005 Gtres

5) Familia rota

Sus padres se divorciaron en el año 1990. Elena siempre consideró a su padre, el doctor Jorge Tablada, como su verdadero progenitor. De hecho, fue él, junto con su abuela, quien la crió de verdad.

Jorge era un reputado cirujano plástico. Falleció en octubre de 2005.

La madre y la abuela de Elena en 2005
La madre y la abuela de Elena en 2005 Gtres

6) Tiene una hermana

Aunque sus progenitores se divorciaron al poco de nacer ella, hubo una especie de reconciliación de la pareja, y fue en este momento cuando concibieron a su hermana, Naelé, que hoy tiene 31 años. Tras este nacimiento, la pareja se disolvió por completo.

Elena Tablada y su hermana en 2010
Elena Tablada y su hermana en 2010 Gtres

7) Un nombre con historia

Madre, hija y abuela comparten el nombre de Elena. Y la hermana de Tablada se llama Naelé, que es Elena escrito al revés.

Elena Tablada en 2010
Elena Tablada en 2010 Gtres

8) Sus estudios

Tablada estudió en Madrid en el colegio Santa Elena. Tras ello, se mudó a Miami con su madre, donde se matriculó en Comunicación. Cuando acabó la carrera estudió Diseño de Moda y de Accesorios, que es realmente lo que le gusta.

Elena Tablada en Miami en 2005
Elena Tablada en Miami en 2005 Gtres

9) Familia acomodada

Los abuelos de Elena Tablada, Elena Moure y Jorge Tablada, vinieron a España desde Cuba en 1970

El doctor tuvo muchísima fama como cirujano estético en España, lo que les dio una posición acomodada que disfrutan también en la actualidad.

Es habitual ver al 'clan' de las Tablada en eventos varios por nuestro país y por Miami, donde viajan con asiduidad.

El clan de las Tablada en 2007
El clan de las Tablada en 2007 Gtres

10) Sobrina de 'miss'

Elena Tablada es sobrina de la ex 'Lady España' y 'Lady Universo' Vivian Tablada y de Rafael Lozano, el que fue primer manager de Rocío Jurado. A Lozano también se le conoce por ser la mano derecha de Julio Iglesias en España.

Elena Tablada en 2006
Elena Tablada en 2006 Gtres

11) Sus otros hermanos cubanos

En febrero de 2015, Tablada viajó a Cuba para buscar a su hermana paterna, a quien no había visto nunca."Conocer a mi hermana ha sido muy emocionante... Yo ya sabía de ella porque me escribía con ella, por Facebook pero llegué y fui a buscarla preguntando porque no hay teléfono, y aparecí en su casa un día, y fue muy emocionante", dijo al regresar a las cámaras de 'Europa Press'.

Además de ella, tiene cuatro hermanos más en Cuba, según reveló ella misma.

Elena Tablada en 2014
Elena Tablada en 2014 Gtres

12) Su madre estuvo en la cárcel

Elena Tablada, su madre, estudió Medicina en Cuba, pero al venirse a España no pudo convalidar el título. Además, pasó treinta y tres días en la cárcel por querer salir de Cuba, según la revista 'Lecturas'.

En España se casó dos veces más, una Alfonso Lafuente y otra con Freddy, el padre de sus hijas.

Elena Tablada madre, en 2018
Elena Tablada madre, en 2018 Gtres

13) Flechazo entre Bisbal y Elena

David Bisbal se cruza en la vida de Elena Tablada en 2002, cuando ambos coinciden en un aeropuerto. Ella la pide un autógrafo y se produce un flechazo entre ambos. En la imagen de abajo, vemos el momento y cómo el cantante mira a la joven.

Fue en 2005 cuando la pareja aparece de manera oficial en un evento.

David Bisbal y Elena Tablada en 2002
David Bisbal y Elena Tablada en 2002 Gtres

14) Chenoa, por el medio

En el año 2002, David Bisbal vivía en Miami y salía Chenoa. Él la dejó en 2005, después de haberle sido "infiel", según cuenta ella. Se habían dado un tiempo y en abril de 2005 ella se entera públicamente por la televisión, al igual que el resto de España, que Bisbal la había dejado. Es entonces cuando decide salir a la puerta de su casa llorando, con el mítico chándal gris.

Bisbal y Chenoa, cuando eran felices, en 2005
Bisbal y Chenoa, cuando eran felices, en 2005 Gtres

15) Separación de Bisbal

Desde el comienzo de su relación, Tablada despertó un gran interés para la prensa. Una expectación que se multiplicó cuando lo dejaron, en 2011, tras siete años de relación y una hija.

Elena y David en 2009
Elena y David en 2009 Gtres

16) Tiene una hija

La hija de David Bisbal y Elena Tablada cumple este 15 de febrero 9 años. Ambos se separaron cuando ella apenas tenía un año y medio.

Elena Tablada y Davis Bisbal presentan a su hija Ella en 2010
Elena Tablada y Davis Bisbal presentan a su hija Ella en 2010 Gtres

17) Un 'casoplón' de 600.000 euros

El cantante compró una casa para Tablada y su hija Ella, según detalla 'Vozlibre', cuando se separaron. El 'casoplón' costó 600.000 euros, y tiene a Ella como usufructuaria cuando cumpla los 24 años.

Bisbal, además de comprar la casa, que se encuentra en una cara urbanización de El Soto de la Moraleja, en Madrid, habría que sumarle los 9.000 euros que le dio a su exmujer para que comprase muebles, y a la manutención mensual, que ascendería a los 1.000 euros.

Elena y David en 2005
Elena y David en 2005 Gtres

18) 'Guerra' con la mujer de Bisbal

David Bisbal se casó con Rosanna Zanetti; ambos esperan un hijo .Tablada siempre ha soltado pullitas hacia ella, pero las indirectas pasaron a mayores cuando Rosanna subió una foto a su Instagram con Ella. Ambas iban vestidas iguales. Tras ello, Tablada le exigió a la pareja que la borrase, a lo que nunca accedió el matrimonio. Recordemos que tanto Tablada como Bisbal suben instantáneas con la niña a sus redes sociales.

David Bisbal y Rosanna Zanetti en 2018
David Bisbal y Rosanna Zanetti en 2018 Gtres

19) Ha hecho mucha caja 'despellejando' a Bisbal

Desde que se separaron, Tablada ha vendido varias exclusivas criticando al padre de su hija. Una de las últimas, en la revista ‘¡Hola!’, donde soltó perlas como "el David de ahora es para mí un completo desconocido" y afirmó que el almeriense seguía enamorado de ella y que por eso le hacía la vida imposible: "La única explicación para que una pareja se lleve bien es porque se acabó el amor por parte de los dos. Y yo sí lo he superado. Con esto lo digo todo".

Portada de ¡Hola!
Portada de ¡Hola!

20) Su exchófer no la soporta

Además de su 'guerra' con Bisbal, Tablada ha tenido que lidiar con las acusaciones del que fue exchófer de la pareja durante casi tres años, Carlos Phillip Llopi.

El extrabajador salió en defensa del cantante y arremetió duramente contra la diseñadora: “Ella le trataba como a un perro (...) Es una mujer déspota y fría, nunca quiso a David y él es un padrazo y una bella persona. Elena se burlaba de la familia de Bisbal, se gastaba siete y ocho mil euros en ropa, no trabajaba.

El exchófer
El exchófer

21) Casada con Javier Ungría

En 2016, Elena conoció Javier Ungría. Ambos se casaron en diciembre de 2018 en una ceremonia en la iglesia San Juan de Letrán de El Vedado, donde pasaron por el altar los abuelos de ella. La pareja ya se había casado antes por lo civil, el 15 de agosto en Miami.

Elena Tablada y Javier Ungría en 2018
Elena Tablada y Javier Ungría en 2018 Gtres

22) La acomodada familia del marido

La familia de Javier Ungría es, como la de Tablada, acomodada. El padre de él es el abogado Javier Ungría López, quien dirige la empresa familiar Ungría Patentes y Marcas.

Además, la familia Ungría controla el 10 por ciento del Banco Gallego y el 13 por ciento de la Inmobiliaria Valdebebas, detalla 'Vanity Fair.

También vendió su boda
También vendió su boda

23) Su otro ex, Daniel Arigita

Entre Bisbal y Ungría, Tablada estuvo saliendo tres años con Daniel Arigita, de noviembre de 2011 al verano de 2014. 

Arigita es ingeniero de telecomunicaciones, empresario y se codea con el famoseo patrio.

Elena Tablada y Daniel Arigita en 2013
Elena Tablada y Daniel Arigita en 2013 Gtres

24) Se rodea de famosos

Tablada se mueve entre los VIPs del panorama nacional e internacional, como Alejandro Sanz, padrino de Ella; Lucía Hoyos, Mariló Montero y Rocío Martín Berrocal, entre otros famosos.

Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Emilio Estefan, Elena Tablada, Eva Longoria, JR Ridinger, Loren Ridinger y Gloria Estefan en 2010
Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Emilio Estefan, Elena Tablada, Eva Longoria, JR Ridinger, Loren Ridinger y Gloria Estefan en 2010 Gtres

25) Imagen de marca

Tablada es reclamo de marcas, que la contratan para promocionar sus productos. A todos los eventos que ha asistido desde que se hizo famosa ha hablado mal de Bisbal.

Elena Tablada en 2018
Elena Tablada en 2018 Gtres

26) Su trabajo oficial

Tablada se dedica, de manera oficial, a diseñar joyas. Ha recibido algún premio, como El Glamour como joven empresaria el pasado año 2011.

Elena Tablada en 2017
Elena Tablada en 2017 Gtres

27) Tiene una marca de complementos

También tiene una tienda de complementos y accesorios varios, llamada ETNA.

Elena Tablada en 2017
Elena Tablada en 2017 Gtres

28) Le encanta la tele

Además de las exclusivas en las principales cabeceras del corazón, a Tablada se le ha visto mucho por los platós de televisión. Recientemente en 'Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition' y 'Viva la vida', donde, cómo no, arremetió contra Bisbal, nuevamente.

Elena Tablada
Elena Tablada

Y esto es todo, lector. ¿Qué te parece Elena Tablada?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba