polémica con el audi

El 'sueldazo' que cobran la infanta Elena y Jaime de Marichalar, padres de Froilán

Desde que Froilán estrenó su nuevo Audi, se está especulando con que el dineral que cuesta el coche lo hemos pagado los contribuyentes

El 'sueldazo' que ganan la infanta Elena y Jaime de Marichalar, padres de Froilán
El 'sueldazo' que ganan la infanta Elena y Jaime de Marichalar, padres de Froilán Gtres

La Casa Real española lleva unos meses convulsos, provocados sobre todo por el rey Juan Carlos I, quien ha abandonado el país tras iniciarse una investigación acerca de sus presuntos negocios opacos, comisiones ilegales y cuentas bancarias en paraísos fiscales

Todo ello reavivó el debate del sistema político de España en general y de la utilidad de la monarquía en particular. Un malestar por parte de muchos al que se han sumado ahora muchas críticas por el nuevo coche que ha estrenado Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Se trata de un Audi Q3 Sportback que cuesta hasta 80.000 euros. En redes sociales, numerosos usuarios aseguraban que el coche lo habíamos pagado todos, dando a entender que Froilán y/o sus padres cobran dinero de la Casa Real, pero nada más lejos de la realidad.

El 'sueldazo' que ganan la infanta Elena y Jaime de Marichalar, padres de Froilán

Los críticos con la monarquía y la Familia Real llevan días asegurando que el Audi de Froilán lo hemos pagado todos con nuestros impuestos, cuando la infanta Elena no recibe ni un euro de la asignación de los presupuestos para la Casa Real, así como su hermana, la infanta Cristina.

Elena de Borbón no es Familia Real sino familia del rey, un matiz importante. Elena, de hecho, fue la primer miembro de la Familia Real en tener un trabajo. Además, también fue la primera de su familia en acudir a la universidad, la que estudió Magisterio (en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid, adscrita a la Complutense).

Tras ello siguió formándose y desempeñó diferentes trabajos hasta llegar a la Fundación Mapfre, donde trabaja desde 2008 y donde recibe un sueldo superior a 200.000 euros que algunos fijan en 300.000, como la periodista Pilar Eyre.

La infanta Elena durante el confinamiento
La infanta Elena durante el confinamiento Gtres

Jaime de Marichalar, padre de Froilán, por su parte, ha trabajado durante años en los mercados financieros internacionales y ha tenido cargos de dirección en numerosas empresas como Crédit Suisse First Boston, Fundación Winterthur y Fundación AXA.

Actualmente, Marichalar, quien está divorciado de Elena desde 2007, es consejero en empresas internacionales de lujo como Fendi y Loewe y está relacionado con BCorner, una firma española de sastrería de lujo a medida.

Además, desde 2015 es administrador único de Broabreimad SL, empresa fundada por Naty Abascal y David Bernat, y dedicada a “la distribución de calzado, tejidos, prendas de vestir y complementos”.

Vamos, que trabajo tampoco le falta. Y aunque se desconocen los ceros de su contrato, todo parece indicar que es incluso superior al de su exmujer, la infanta Elena.

Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar EFE

Así pues, como vemos, comprar un Audi entre los dos puede ser calderilla si tenemos en cuenta lo que ganan. Aunque, ojo, no estamos afirmando que lo hayan pagado sus padres. Lo que está claro, eso sí, es que el coche no lo hemos financiado los contribuyentes.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba