Este martes se están celebrando las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Los habitantes empadronados en la comunidad pueden ejercer su derecho a voto (que está siendo superior que en los anteriores comicios) y esta noche sabremos quién ha ganado.

PP, PSOE, Podemos, Vox, Ciudadanos y Más Madrid son los partidos más elegidos por los madrileños. Uno de sus candidatos celebrará este martes la victoria y los otros lo lamentarán. Nos fijamos en estos últimos: ¿en quién se refugiarán cuando los resultados no hayan sido favorables? ¿Quién es su máxima persona de confianza? Lo vemos.

Isabel Díaz Ayuso: en Jairo Alonso y en su madre

Aunque Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso no estén saliendo de manera formal, en teoría, se siguen viendo y siguen quedando. Él es uno de sus máximos apoyos, y viceversa. Ambos se conocieron en Sotillo de la Adrada, en Ávila, cuando apenas eran unos críos. Sin embargo, su relación sentimental empezó en 2016, cuando se produjo un reencuentro entre ellos tras años sin verse.

Gente cercana a la pareja describe a Jairo como un joven extrovertido, muy empático, un culo inquieto con muchísimo don de gentes y hasta un punto seductor. Pero seductor bien, no ligón. Y es cierto: Jairo, en las distancias cortas, es un hombre muy atractivo, y no sólo por sus ojos azul cielo.

Jairo inició su vida profesional trabajando como peluquero y estilista a la edad de 16 años en peluquerías Rizo's, donde años más tarde, fue el máximo responsable de Comunicación y Marketing. En la actualidad, es responsable de Comunicación de una franquicia de restaurantes de comida de Líbano llamada Shukran Group.

La relación entre ambos iba bien hasta que en verano de 2020 comenzó a torcerse debido a las largas jornadas laborales de la presidenta, lo que imposibilitaba conciliar su trabajo con su vida personal. Así, a finales del pasado año, ambos decidieron darse un tiempo. Aunque algunos medios apuntaron que Isabel y Jairo habían roto definitivamente, lo cierto es que no es así: sí que viven en casas separadas y cada uno hace su vida, pero siguen quedando, compartiendo momentos y charlando todos los días por el teléfono móvil.

Además, Isabel está muy unida a su madre, con quien queda a comer con asiduidad ya que viven en el mismo barrio.

Ayuso y Jairo
Ayuso y Jairo

Pablo Iglesias: ¿en Irene Montero?

Ha habido varios rumores de crisis entre Pablo Iglesias e Irene Montero en los últimos años. Los políticos de Podemos nunca han hecho declaraciones al respecto y han seguido viviendo juntos y manteniendo su relación, de cara al público, con normalidad.

Sin embargo, hace unas semanas se volvió al tema. Se publicó que la ministra de Igualdad no se encuentra en su mejor momento, y que su relación con el padre de sus hijos, menos aún. Pablo Iglesias quería que ella se marchara a las elecciones madrileñas pero Montero se negó, así pues ella ya no cuenta con él en casa e Iglesias hace lo propio con ella en política, tal y como dijeron fuentes de la pareja a LOC. Por tanto, sería bastante raro que Iglesias encontrara en la madre de sus hijos un apoyo a día de hoy y de puertas para adentro, pero quién sabe.

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias e Irene Montero

Rocío Monasterio: en su familia

La persona de Rocío Monasterio es, sin duda, su marido, Iván Espinosa de los Monteros. Ambos celebraron la pasada semana que llevan 25 años juntos y 20 casados.

La boda de los políticos de Vox se celebró el 15 de mayo de 2001 en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja, uno de los lugares más exclusivos de Madrid. Por aquel entonces, La Moraleja era la zona más cara de la capital, pues aún Pozuelo de Alarcón no se había convertido en el lugar favorito de la jet set.

El matrimonio de Vox tiene cuatro hijos, tres niñas y un varón, de los que se desconocen sus nombres. Los padres guardan con recelo todo lo que tiene que ver con los pequeños.

Boda de Rocí­o Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros
Boda de Rocí­o Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros

Edmundo Bal: en su mujer

Edmundo Bal es muy reservado, pero sin duda su mayor apoyo es su mujer, con quien lleva casado 25 años. Ella también es abogada, como él. Ambos tienen dos hijos, ya universitarios. Uno de ellos estudia Filología y vota a Podemos, tal y como reveló el propio candidato en una ocasión. Ya se sabe: en casa del herrero...

Edmundo Bal en la entrevista con Vozpópuli
Edmundo Bal en la entrevista con Vozpópuli. Clara Rodríguez

Mónica García: en su familia

La política tiene tres hijos pequeños, menores de 9 años. La pequeña nació en mayo de 2015, poco después de que se metiera en política; lo sabemos porque no dudó en llevarla a la Asamblea con ella todos los días. Es, de hecho, una férrea defensora de la conciliación laboral y familiar. Su máximo apoyo se encuentra en su casa, con sus hijos y su marido.

Mónica García, candidata de Más Madrid
Mónica García, candidata de Más Madrid

Ángel Gabilondo: en su mujer

La persona de Gabilondo es Carmen Gallardo, con quien lleva más de 25 años. Ambos se conocieron siendo profesores en la Autónoma. Ella, filóloga latina, continúa dando clase en la mencionada universidad y además es responsable del Centro Cultural La Corrala, en Lavapiés. Viven juntos en la Chamartín, cera de la calle Arturo Soria, y han sido uña y carne durante todo este tiempo, a pesar de que ella no quiere estar en la esfera pública.

Carmen Gallardo, la pareja de Ángel Gabilondo
Carmen Gallardo, la pareja de Ángel Gabilondo

¿Quién crees que será en vencedor de las elecciones?