El Puma

La dura batalla de 'El Puma' contra su enfermedad incurable

Las próximas 72 horas son cruciales para el cantante

Jose Luis Rodríguez, 'El Puma'
Jose Luis Rodríguez, 'El Puma' Gtres.

José Luis Rodríguez, más conocido como ‘El Puma’, de 74 años, ha sido intervenido la madrugada de este lunes de un doble trasplante de pulmón en el hospital Jackson Memorial de Miami. El cantante se encuentra ahora ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y se desconoce el estado del artista venezolano, aunque las próximas 72 horas son cruciales.

El cantante revelo en septiembre de 2014 que desde el año 2000 padecía fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar. la enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno. El trasplante del pulmón o pulmones es el único tratamiento conocido hoy en día para vencer esta enfermedad.

Sin embargo la dificultad que tiene para respirar no le ha detenido. El año pasado sorprendió a todos sus fans cuando apareció sobre el escenario con un respirador conectado a una botella de oxígeno en un concierto en Barranquilla, Colombia. El pasado 21 de abril el artista estrenó ‘Inmenso’, su nuevo disco.

‘El Puma’ se estaba sometiendo este último año a un tratamiento de células madre para frenar la enfermedad: “Yo me declaro sano todos los días”, señaló en una entrevista a mediados de año. En estos difíciles momentos, el cantante se ha aferrado a la fe cristiana: “Me levanto cuando puedo y doy gracias a Dios por estar vivo. Ya no me dicen '¿cómo amaneciste?' sino '¿amaneciste?”.

Después mandaba un mensaje a sus seguidores: “Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman o el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien”.

Según fuentes cercanas al artista, Rodríguez permanecerá varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde el equipo de trasplantes de pulmones y corazón en adultos del Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos, vigilan cualquier complicación, que puede ir desde infecciones hasta señales de que el cuerpo rechaza los nuevos órganos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba