Edmundo Bal Jr, de 22 años, es hijo de la abogada Maje Barba y del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y abogado del Estado, Edmundo Bal, de 53 años, que se presenta como candidato de a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

El joven vive con sus padres y su hermana Lucía, de 19 años, -estudiante de Derecho-, en una vivienda unifamiliar de dos plantas en el norte de Madrid, muy cerca del barrio de Mirasierra.

Por su parte, él estudia Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Se confiesa un apasionado de la música urbana. De hecho en enero de 2020 comenzó a dedicarse de forma profesional a cumplir con su sueño de ser cantante.

Edmundo Bal Jr. es rapero, su nombre artístico es Ove, y ya ha grabado varios temas. "Ahora mismo tengo publicados 12 en Spotify y 2 de Instagram", ha señalado en una entrevista en 'Abc'.

Al cantante le gusta "tocar muchos géneros". "Cada una de mis canciones es muy diferente de la anterior. No me gusta encasillarme", asegura. Aunque su música es sobre todo urbana, rap y trap, también tiene en Spotify una balada de rock que se llama 'Cuando todo se acaba'.

Una música que difiere bastante de la que escucha su padre que es rockero. Le gusta Loquillo, Led Zeppelin, AC/DC y Metallica, y recuerda con especial cariño un concierto de los Rolling Stones.

En el debate que se celebró en televisión de los seis candidatos a presidente de la Comunidad de Madrid apareció con chupa de cuero a lomos de su Harley Davidson. Además tiene otras dos motos más, una BMW antigua, de 1995, y una moto UM Renegade Classic de 125 del año 2019, como aparece en su declaración de bienes.

El hijo de Edmundo Bal confiesa que entre sus gustos y aficiones están "hacer ejercicio, gimnasio, boxeo, y pádel, quedar a tomarme unas cervezas o a comer y cenar, leer y escribir", tal y como ha explicado.

En cuanto a los escritores que le gustan están "Galdós y Pardo Bazán, Eduardo de Guzmán y Chaves Nogales. De teatro actual, me encanta Juan Mayorga", indica.

El hijo de Edmundo Bal: "Soy abstencionista, no voy a votar el 4-M"

El hijo de Bal también se ha mojado y ha hablado de política. "Soy abstencionista, no voy a votar el 4-M", ha asegurado.

Aunque no acudirá a las urnas el próximo martes 4 de mayo, asegura que le gusta la política desde hace años. "Me interesa la política desde antes de que mi padre se metiera en política", ha indicado.

"En las anteriores elecciones generales voté a Podemos porque caí en la trampa"

Sin embargo, el rapero no comparte ideología con su padre, al igual que su hermana Lucía. En las elecciones pasadas votó a Podemos, liderado por Pablo Iglesias aunque reconoce que desde entonces sus "ideas han cambiado bastante en los últimos años".

"Me reservo para mí muchas de mis ideas políticas... pero dentro de esas ideas lo que sí puedo decir abiertamente es que soy abstencionista. En las anteriores elecciones generales sí que voté a Podemos porque caí en la trampa, pero nunca me he identificado lo suficiente con ese partido ni con ningún otro como para afiliarme ni decir que soy de un partido. No voy a votar", ha explicado.

El joven reconoce que con su padre habla "bastante" de política. "Nos gusta mucho debatir. En mi casa se respira libertad. Desde pequeño siempre nos han educado así. Lo que más les gusta es que yo haya desarrollado un pensamiento crítico y que lea y me forme sobre cuestiones filosóficas y políticas".

Edmundo Bal, sobre su hijo: "Igual se lo piensa y sí acude a las urnas para votarme a mí"

Las declaraciones del joven asegurando que no iba a votar en las elecciones de Madrid del 4M han causado una gran polémica. Por ello, su padre Edmundo Bal ha explicado este jueves en 'Espejo público': "Después del eco de sus declaraciones, mi hijo me ha dicho esta mañana que igual se lo piensa y sí acude a las urnas para votarme a mí".

"Además, varios amigos suyos me han escrito asegurando que también van a ir a votarme, sólo por fastidiar a los que se han reído de mí en redes sociales", ha señalado.

Cuando le pusieron al político imágenes de un videoclip de su hijo, ha señalado orgulloso: "Es poeta y ahora todos los poetas son raperos".