políticos

La extraña relación entre Echenique y su mujer, Marialé Nelo

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados no quiere que la prensa merodee por su casa. ¿Qué tiene que ocultar?

Echenique
Echenique Gtres

Pablo Echenique, diputado en las Cortes Generales y portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, esté muy activo en las redes sociales, donde carga contra la oposición sin cortarse un pelo.

En uno de sus últimos mensajes, incluso, señalaba a un periodista, con una foto suya, indicando a sus vecinos de Fuencarral que andaba por allí para descubrir cosas del de Podemos y que no hablaran con él.

Al margen de la bajeza que es señalar públicamente a un periodista por hacer su trabajo, llama la atención su enfado. ¿Qué teme que la prensa averigüe? ¿Qué no quiere que se sepa? ¿Por qué no está dispuesto a que la prensa ande por los alrededores de su casa?

Pues es posible que sea para que no se descubra su relación con su mujer y que ella misma se defina como "cuidadora de personas dependientes" desde que está con él.

La mujer de Echenique, Marialé, ¿trabaja cuidando a su marido?

Llama la atención el perfil de la red social Linkedin, donde Marialé asegura que es "cuidadora familiar" con "más de 5 años de experiencia en el cuidado de persona dependiente". Recordemos que Echenique sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, desde que era apenas un bebé. Tiene una discapacidad del 88% y se desplaza en silla de ruedas.

En el currículum de Marialé vemos que se dedica a "cuidar de personas dependientes" desde hace cinco años

En su perfil, ya borrado, Marialé también se define como "científica". Es licenciada en Bioanálisis por la Universidad de los Andes (Venezuela) y desde 2016 es doctora en la Universidad de Zaragoza, como su marido. Su tesis fue "Caracterización del promotor y de la función de MTCH1".

Según ha podido saber Vozpópuli, Marialé actualmente se encuentra desempleada y está estudiando programación, lo que combina con tareas de voluntariado con Cruz Roja.

Extracto del currículum de Maríale, esposa de Echenique
Extracto del currículum de Maríale, esposa de Echenique linkedin

Casados desde 2012

Echenique y María Alejandra Nelo Bazán, más conocida como Marialé, se casaron el 9 de agosto de 2012. Ella es venezolana, él argentino, y ambos se conocieron en la universidad cuando ella estudiaba el doctorado. La boda se celebró en Tenerife porque él odia el frío.

La mujer del político vio por primera vez a Echenique en el Campus Río Ebro. Tras un breve contacto, él no se atrevió a pedirle el número de móvil, pero finalmente ella le agregó a Facebook. Estuvieron quedando, pero fueron despacio. Hasta la sexta cita, según Echenique, no se besaron. Siempre se refiere a ella como "el amor de su vida".

Echenique y su mujer en diciembre de 2019
Echenique y su mujer en diciembre de 2019

Viven de alquiler en Fuencarral

Pablo Echenique y su mujer vivían en el barrio de Salamanca, pero desde hace unos meses se han mudado a la calle Fuencarral. A pesar de que es una buena zona de la capital, la pareja reside en un bajo de unos 40 metros. Solo tiene una habitación y pagan unos 700 euros al mes por el alquiler, gastos incluidos.

Ambos eligieron vivir en un bajo para facilitar el acceso del político al piso. Para entrar a la vivienda, Echenique no pasa por el portal, sino que lo hace a través de una puerta automática que se abre con un mando, desde la calle.

La puerta de la casa de Echenique, a la que se accede desde la calle
La puerta de la casa de Echenique, a la que se accede desde la calle

¿Qué opinas de la relación entre Marialé y Echenique?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba