'black lives matter'

Pablo Echenique, en el punto de mira por no criticar la manifestación "antirracista" en España

El político de Podemos fue muy duro e irrespetuoso con los manifestantes que acudieron a las movilizaciones en contra del Gobierno. Ahora no opina lo mismo

Pablo Echenique
Pablo Echenique Europa Press

Pablo Echenique está en el punto de mira por sus opiniones acerca de las diferentes manifestaciones convocadas en pleno estado de alarma.

El diputado en las Cortes Generales y portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados lleva estos meses de confinamiento muy activo en las redes sociales, en las que no se corta un pelo a la hora de señalar lo que le parece mal.

Sin pelos en la lengua, Echenique, de 41 años, cargó duramente contra las manifestaciones que se sucedieron contra el Gobierno y que reunieron a miles de manifestantes en toda España, así como la convocada por Vox en coche.

Intentó ridiculizar este movimiento llamando a los manifestantes "Cayetanos" por ser, según el político, muy pijos. Esto es lo que dijo a mediados y finales de mayo:

Tuit de Echenique contra las manifestaciones que comenzaron en Núñez de Balboa
Tuit de Echenique contra las manifestaciones que comenzaron en Núñez de Balboa

Y por cierto: Echenique confundió unas muletas que llevaba uno de los manifestantes con palos de golf, y eso que su padre es un gran golfista.

Tuit de Echenique contra la manifestación de Vox en coche
Tuit de Echenique contra la manifestación de Vox en coche

¿Doble vara de medir? Las manifestaciones "antirracistas" le parecen bien

Tras señalar el 14 y el 23 de mayo que las manifestaciones en contra del Gobierno, y banderas de España mediante, eran una mala idea por el riesgo de un contagio masivo de coronavirus –que puede tener razón, ya que muchos congregantes no respetaban las medidas de seguridad– este fin de semana, 7 de junio, Echenique no opina lo mismo de la manifestación para protestar por la persona negra muerta en Estados Unidos, George Floyd.

"No sé si tocaba ahora, pero sí sé que l@s que hoy os habéis manifestado para decir que 'Black Lives Matter', contra el racismo y por los derechos de l@s migrantes habéis intentado tener el máximo cuidado posible. Y lo sé porque no compro el eslomismo. La diferencia se llama DECENCIA", ha escrito.

En fin, su doble vara de medir ha enfadado a muchas personas, que se lo han hecho saber en los comentarios del tuit. Recogemos algunos:

¿Qué opinas de esto?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba