Casa de Alba

Los detalles de la boda de los futuros duques de Alba: Fernando Fitz-James Suart y Sofía Palazuelo

El duque de alba, con su hijo Fernando Fitz-James Suart y Sofía Palazuelo.
El duque de alba, con su hijo Fernando Fitz-James Suart y Sofía Palazuelo. Gtres

El duque de Huéscar e hijo del duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart, de 28 años, contraerá matrimonio con su novia Sofía Palazuelo, de 26 años, este sábado 6 de octubre a las 12:30 de la mañana. Se trata de una de las bodas más esperadas del año a la que asistirá la familia Casa de Alba, familia Solís y muchos rostros de la aristocracia española.

El nieto de la fallecida duquesa de Alba y la hija del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo Baldasúa se darán el ‘sí, quiero’ en el Palacio de Liria, en Madrid, -donde vive el novio con su padre-, ante unos 400 invitados. En este mismo lugar se celebrará el convite nupcial, a cargo del catering Ciboulette.

La novia, que es sobrina de la conocida diseñadora Teresa Palazuelo, lucirá unvestido diseñado por su tía. El padrino de la novia será el padre de Sofía, Fernando Palazuelo; y la madrina, Matilde Solís, madre del novio.

Invitados de la Casa Real y de la aristocracia

La pareja se convertirá en un futuro en los próximos duques de Alba, Fernando será el XX duque de Alba. Uno de los títulos más importantes de España junto al de Medinaceli e Infantado. También habrá represetnación de estas dos casas nobiliarias en esta boda, de la mano de Victoria Hohenlohe y Almudena de Arteaga. También veremos a familiares de la casa Medina Sidonia y a la amiga íntima de Carlos, duque de Alba, Alicia Koplowitz.

Como representante de la Casa Real es probable que acuda la infanta Elena, o incluso podría ir el rey Juan Carlos. Aunque se ha invitado al resto de familiares, incluidos, los reyes Felipe y Letizia, no está previsto que asistan.

A quienes tampoco se les espera, porque no han sido invitados y ha sido por ello todo una sorpresa, es a Curro Romero y a su mujer Carmen Tello, íntimos de la duquesa de Alba.

Sus primeros regalos

Los novios ya han recibido los regalos de boda del duque de Alba, Carlos Fitz-James , que consisten en un cuadro de Renoir y un piso de 300 metros cuadrados situado junto al palacio de Liria. Una casa que heredó de la desaparecida duquesa de Alba.

Fernando y Sofía llevan saliendo desde hace más de cinco años e hicieron oficial su relación cuando acudieron juntos a la feria de Abril de Sevilla en el año 2006.

¿Quién es Sofía Palazuelo?

Sofía es hija de padre arquitecto, Fernando Palazuelo y madre galerista, Sofía Barroso. Además es sobrina nieta del pintor Pablo Palazuelo y descendiente del doctor Gregorio Marañón, -íntimo del duque Jacobo-, que asistió en el parto a su esposa María del Rosario Silva y Gurtubay cuando dio a luz en Sevilla a la querida duquesa de Alba, Cayetana el 28 de marzo de 1926.

La novia es la pequeña de tres hermanos, los mayores se llaman Jaime y Beltrán. Su infancia la pasó en Palma de Mallorca, donde estudió en el colegio bilingüe The American International School.

En los años 90, los padres de Sofía se separan, cuando aún vivían en Palma de Mallorca. Ella decidió marcharse a vivir a Madrid con sus tres hijos y  el padre se instaló en Perú, donde continúa viviendo y en un hombre muy conocido por su trabajo. Está casado en segundas nupcias y tiene otros dos hijos. debido a que la novia no tiene mucho contacto con él, no se espera que esté en la boda. 

Fernando Palazuelo, el padre de Sofía.
Fernando Palazuelo, el padre de Sofía.

Por su parte, la madre está a cargo de la empresa Around Art, que se dedica a organizar rutas y viajes culturales para millonarios, en la que también trabaja su hija Sofía.

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo se conocieron en el College for International Studies (CIS), donde también estudia Froilán de Marichalar. Tras cursar durante dos años y medio en este centro Comunicación y Marketing, Sofía decidió viajar a Boston para licenciarse en el Emerson College, ubicado en Massachusetts. Aquí es donde comenzó su relación con el duque de Huéscar, quien también estudiaba en el centro. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba