El duque de Alba

Críticas al duque de Alba por buscar ingenieros becarios que trabajen gratis en el Palacio de Dueñas

El duque de Alba busca a ingenieros becarios que trabajen gratis en el Palacio de Dueñas
El duque de Alba busca a ingenieros becarios que trabajen gratis en el Palacio de Dueñas Gtres.

La oferta de trabajo que ha publicado Carlos Fitz-James Stuart ha hecho arder las redes sociales hasta convertir el asunto en Trending Topic. El duque de Alba busca becarios que trabajen gratis en la reforma de los jardines del Palacio de las Dueñas, de Sevilla.

En la oferta de empleo, que ya ha sido retirado de la web Icaro, -portal para prácticas de empresa que utilizan algunas universidades-, se podía leer que se buscan dos personas que formarán parte del “apoyo paisajista” con una duración de dos meses y con una dotación mensual, de cero euros”. El anuncio estaba inserto en elapartado “prácticas estudiantes-extracurriculares-programa propio”.

Las personas elegidas deberán participar “en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventario de la flora del palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”.

Se requiere “grado en Ingeniería Agrícola” que tengan disponibilidad de “mañana” aún “por definir”. “Incorporación inmediata” y “el alumno se incorporará a las actividades de mejora de los jardines del Palacio de Dueñas. Se valorarán positivamente conocimientos e interés en temas de paisajismo. Contarán con el asesoramiento de una empresa especializada en el tema”.

Una oferta de trabajo que está siendo muy comentada por los usuarios en las redes sociales que critican el morro del duque de Alba de querer tener empleados que trabajen gratis.

Tras la polémica, el duque de Alba niega que la beca sea a coste cero

Forbes estimó la fortuna de Cayetana de Alba en 2.800 millones de euros en el momento de su muerte, que se tuvo que repartir entre todos los seis hermanos pero el duque de Alba se benefició de una gran parte.

Por su parte, el Palacio de las Dueñas ha emitido un comunicado en el que contradice el literal del anuncio y aclara que en ningún momento esta beca es a coste cero sino que su dotación económica será definida y determinada con la Universidad de Sevilla y los seleccionados para el puesto. Además añaden que si no especificaron el salario se debe a que se trata del ámbito privado.

Oferta de trabajo publicada para trabajar en el Palacio de Dueñas.
Oferta de trabajo publicada para trabajar en el Palacio de Dueñas.

Las críticas contra la oferta de trabajo del duque de Alba.
Las críticas contra la oferta de trabajo del duque de Alba.

Las redes arden con la oferta de empleo del duque de Alba.
Las redes arden con la oferta de empleo del duque de Alba.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba