Gritos

Los disfraces y personajes de películas que más se llevan este Halloween y el gasto medio

Los españoles gastan 25 euros de media en esta festividad que tiene origen celta. Los preferidos son los personajes de películas de miedo que están en cartelera como Joker o los de 'La casa de papel'

Los disfraces y personajes de películas que más se llevan este Halloween y el gasto medio.
Los disfraces y personajes de películas que más se llevan este Halloween y el gasto medio.

Cada vez son más personas las que se suman a celebrar Halloween, una festividad céltica de origen pagano conocida como’ Samhain’, que significa fin de verano. Ésta se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Para este Halloween, los españoles se gastarán este año 25 euros en disfraces, accesorios, artículos de decoración, etc, según un estudio elaborado por Funidelia, una empresa especializada en disfraces.

El 60% de los que lo celebren disponen de ese presupuesto, el 30% subirán al rango entre los 25 y los 50 euros y solo un 10% se gastará más. En el resto de Europa se lo toman más en serio y la cifra es algo superior, el gasto es de 50 euros.

A pesar de ello, España es el tercer país de Europa que más decora en Halloween, por detrás de Portugal y Suiza.

Los disfraces más vendidos y que más triunfan en Halloween 2019

En el ránking de los disfraces que más se llevan este Halloween 2019 están Joker y el payaso Pennywise, de la película ‘IT’, como los más vendidos.

Los disfraces que más están de moda este Halloween son los de Joker o del payaso de IT.
Los disfraces que más están de moda este Halloween son los de Joker o del payaso de IT.

Después se sitúan otros personajes de películas como Maléfica o Harley Quinn, o los de ‘La casa de papel’ –con el típico mono rojo y la careta de Dalí-. La Catrina mexicana –la famosa calavera- es uno de los clásicos de esta fiesta. 

Para esta Noches de Brujas, siguen siendo también muy recurrentes los disfraces de vampiros, brujas, zombies o esqueletos. Vestimenta que predomina más entre los niños y jóvenes.

Un disfraz muy popular es el de la Catrina mexicana.
Un disfraz muy popular es el de la Catrina mexicana. Efe

Los adultos, sin embargo, prefieren los personajes del cine de terror y las películas de miedo de cartelera o que están más de moda, como es el caso de IT oJoker. Otros personajes que no pasan de moda para los mayores son Freddy Krueger o Jason, de ‘Viernes 13’.

Las caretas más vendidas: las de 'La casa de papel' o de 'Juego de tronos'

Las máscaras o caretas más vendidas son las del payaso asesino, Michael Myers, el asesino de la saga de películas ‘Halloween’, la de Dalí de ’La casa de papel’, la del ‘Rey de la noche’ o de ‘Juego de tronos’.

Uno de los disfraces más vendido es el de los ladrones de 'La casa de papel'
Uno de los disfraces más vendido es el de los ladrones de 'La casa de papel' Efe

El maquillaje y los accesorios también adquieren una especial importancia en esta fiesta para dar vida a personales como zombies, esqueletos o vampiros. No te pierdas los trucos y maquillajes fáciles para niños y adultos para Halloween que te contamos en 'Vozpópuli. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba