Políticos

'Filomena' derrumba el pabellón de baloncesto en el que jugó Pedro Sánchez

Por este lugar pasó el presidente del Gobierno y toda la cantera del Estudiantes. Isabel Díaz Ayuso ya ha anunciado la demolición inmediata y reconstrucción de La Nevera del Ramiro de Maeztu tras su desplome por la nieve

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, jugando al baloncesto en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, jugando al baloncesto en una imagen de archivo. Efe/Twitter

La borrasca Filomena ha arrasado con La Nevera, el histórico pabellón del IES Ramiro de Maeztu de Madrid, la sede habitual de la cantera del Movistar Estudiantes.

La gran cantidad de nieve que se ha acumulado sobre la cubierta tras el paso del temporal ha provocado su derrumbe.

Por esta histórica cancha de baloncesto han pasado grandes figuras del baloncesto y toda la cantera del Estudiantes. Aquí también jugó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando tenía 16 años y llevaba el número 11 a la espalda. El primer año en el juvenil estaba de alero, posición que defendía con su altura de 1,90 cm. Sin embargo, nuca llegó a ser integrante de la primera plantilla. 

La Nevera es un apelativo cariñoso que se le puso al pabellón debido a que hacía más frío dentro que fuera en invierno. Se inauguró en 1957 y hasta 1971 fue la sede del primer equipo del Estudiantes.

"No todo es bonito en el temporal y nos trae una catástrofe"

El propio Movistar Estudiantes ha anunciado el derrumbe de La Nevera, sede del equipo madrileño entre 1957 y 1971. "No todo es bonito en el temporal y nos trae una catástrofe: la cancha de La Nevera, principal sede de la cantera, ha sufrido problemas importantes en su estructura", se puede leer en la publicación que han escrito desde su cuenta. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, solo materiales.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís,  y otros miembros de su equipo visitaron este martes las instalaciones. La política de Ciudadanos señaló que "son muy obvios los daños estructurales" y ha explicado que el Consistorio hará un expediente de declaración de ruina para que se pueda volver a edificar.

Se demolerá de inmediato

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la demolición inmediata y reconstrucción de La Nevera del Ramiro de Maeztu tras los graves daños ocasionados por 'Filomena' tras su desplome por la nieve.

"El histórico pabellón La Nevera del IES Ramiro de Maeztu ha sufrido el desplome de su cubierta por el peso de la nieve acumulada. Vamos a demolerlo de inmediato y lo reconstruiremos para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño", ha señalado Ayuso a través de Twitter.

Las críticas contra la presidenta no se han hecho esperar ya que hay quienes no consideran algo prioritario que se reconstruya esta parte del centro ante el resto de daños que ha causado 'Filomena'. Sin embargo, La Nevera es el gimnasio y el área donde los niños y adolescentes, estudiantes del instituto, realizan la actividad de Educación Física.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba