Televisión

El debate de 'GH VIP' incorpora dos cambios para proteger su imagen en redes sociales

El hashtag del programa se ha modificado y los tweets del público han sido parcialmente sustituidos por los comentarios de la web de Telecinco

El debate de 'GH VIP' incorpora dos cambios para proteger su imagen en redes sociales
El debate de 'GH VIP' incorpora dos cambios para proteger su imagen en redes sociales GTRES

El debate dominical de 'GH VIP' ha comenzado con dos alteraciones sustanciales. El primero ha sido un cambio de hashtag destinado a salvaguardar la imagen del formato tras la fuga de anunciantes provocada por lo sucedido con Carlota Prado.

El segundo, una modificación el la tradicional ronda de tweets que ha incorporado los comentarios vertidos en el portal web de 'GH VIP', repartiendo las preguntas entre usuarios de la página del reality y las opiniones vertidas en redes sociales

#MeGustaGHVIP, el nuevo hashtag del programa

'GH VIP' ha hecho un nuevo movimiento en su estrategia de redes sociales. Los daños a la imagen del programa, producidos por la reavivación del supuesto abuso a Carlota Prado en 'Gran Hermano 17', estaban provocando que los hashtags de los programas se llenasen de comentarios negativos relacionados con este escándalo.

Para evitarlo, e intentar paliar la marcha de anunciantes que afecta a todos los espacios relacionados con el reality, la cuenta oficial de 'Gran Hermano' ha promovido el uso de un nuevo hashtag, #MeGustaGHVIP

Esta etiqueta, que difiere de las anteriores utilizadas para comentar el programa, tendría como fin proteger la imagen de 'Gran Hermano' en las conversaciones sociales. Todas las menciones quedarían así englobadas bajo un hashtag con tono positivo, algo que provocaría que, cada vez que se alcanzase el trending topic, los usuarios de Twitter mejorasen su percepción acerca del formato. 

Para impulsar esta estrategia, la cuenta oficial del programa ha comenzado a retuitear comentarios positivos de los seguidores del programa de telerrealidad.Esto permitiría mejorar el engagement, afianzando a los fans acérrimos de 'Gran Hermano' y dando mayor relevancia a los cumplidos de los telespectadores. 

'GH VIP' resta importancia a Twitter

En consonancia con las tácticas anteriormente mencionadas, 'GH VIP' ha implementado también cambios en una de sus mecánicas tradicionales. Durante todo el reality, los seguidores del programa podían enviar sus preguntas a los concursantes cada domingo a través de Twitter.

Sin embargo, la crisis reputacional que vive Mediaset provocó que la etiqueta del programa se plagara de preguntas incómodas que manchaban la imagen del formato. Para evitarlo, también se ha dado espacio a los comentarios de la web.

Se han omitido algunas de las preguntas de los espectadores vertidas en el hashtag para colocar, en su mayoría, cuestiones realizadas en los comentarios de la sección de 'GH VIP' web de Telecinco. Además, todas ellas tenían un tono muy positivo hacia el concurso en lugar de centrarse en los conflictos personales que existen entre los protagonistas, por lo que el enfrentamiento ha quedado completamente descartado. 

La clave de este repentino interés por los comentarios en la web, aparte de las visitas, reside en que poder escribir requiere de un registro previo o el uso de una cuenta de Facebook para acceder. Esto permite disuadir a aquellos haters que busquen disparar a quemarropa sin ser identificados.

Un movimiento beneficioso para Telecinco

Estas maniobras permiten que ningún comentario ni pregunta inadecuado se cuele entre las cuestiones planteadas a los concursantes. Además, aumenta las visitas a la web oficial de Telecinco, una ventaja colateral que resulta muy beneficiosa para el grupo de comunicación. 

Y tú, ¿crees que 'Gran Hermano' sobrevivirá a esta crisis?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba