Cristiano Ronaldo

La cadena perpetua y la presión del Real Madrid para que Cristiano Ronaldo pagara a la mujer que le acusó de violación

La cadena perpetua y la presión del Real Madrid para que Cristiano Ronaldo pagara a la mujer que le acusó de violación
La cadena perpetua y la presión del Real Madrid para que Cristiano Ronaldo pagara a la mujer que le acusó de violación Gtres

Cristiano Ronaldo podría enfrentarse a cadena perpetua después de que se haya reabierto el caso de Kathryn Mayorga, la mujer que le acusó de haberla violado en el año 2009. La modelo estadounidense denunció al exjugador del Real Madrid por violación en la mañana del 14 de junio de 2009, pero el posterior acuerdo económico de 325.000 euros, -el pacto de 'silencio'-, firmado por ella y Cristiano Ronaldo invalida la posibilidad de que el caso prescriba.

Ahora la pesadilla de Cristiano Ronaldo regresa después de que la modelo presentara el pasado 27 de septiembre una nueva denuncia con el argumento de que, cuando se llegó al acuerdo, no estaba capacitada psicológicamente para tomar decisiones.

Según la versión de la mujer, se conocieron en una discoteca de Las Vegas y después acudieron a una suite de lujo del hotel Palms Casino Resort, donde ella jura que tuvieron “sexo anal, sin lubricante ni preservativo” en contra de su voluntad. Cristiano nunca ha negado que mantuvo una relación sexual con Kathryn Mayorga, pero afirma que se llevó cabo haciendo uso del consentimiento mutuo.

En Estados Unidos, la violación está penada con cadena perpetua

En la ciudad de Las Vegas el delito de violación está tipificado con la cadena perpetua ya que en Estados Unidos la violación es el segundo delito más grave después del homicidio. De probarse los hechos, esta situación podría llevar al futbolista a declarar y podría ser detenido y juzgado en Italia.

El portugués podría tener que recluirse en Portugal en caso de que la justicia estadounidense pidiese su extradición a Italia, algo que todavía no ha sucedido. Para reforzar su defensa en este asunto, Cristiano aterrizó el pasado martes en Lisboa para trabajar en su defensa con sus abogados.

La policía de Las Vegas no contempla acusar al portugués por el momento y se encuentra analizando todas las pruebas presentadas por la supuesta víctima: “Cristiano no está acusado de ningún delito”, aunque ha añadido: “En algún momento tendremos que escucharlo”.

El Real Madrid presionó a Ronaldo para que firmara un acuerdo con la denunciante

A todo esto, hay que sumarle que el periódico portugués ‘Correio da Manha’ ha publicado que el Real Madrid presionó a Cristiano Ronaldo para firmar un acuerdo económico con Kathryn Mayorga en el año 2010. El motivo que había detrás era la preocupación del club blanco por su imagen y la del futbolista que acababa de fichar. 

Ésta podría ser la justificación que podría utilizar el portugués para explicar el acuerdo de silencio con la estadounidense. “Uno de los principales argumentos que usará Ronaldo para justificar la firma de aquel acuerdo es que fue presionado por el Real Madrid. Cristiano acababa de firmar un lucrativo contrato con el club español y este estaba preocupado por su imagen. Su preocupación aumentó cuando, durante sus vacaciones en los Estados Unidos, Ronaldo fue el centro de atención e incluso fue fotografiado una noche con Paris Hilton”, han asegurado fuentes de la defensa del jugador.

Según las citadas fuentes, el portugués se oponía a la idea de firmar cualquier acuerdo secreto con Mayorga hasta que fue presionado por el Real Madrid.

Por su parte, el Real Madrid ha anunciado, mediante un comunicado, que ha iniciado acciones legales contra el diario portugués 'Correio da Manha' por la información publicada, que tacha de ser totalmente falsa y solicita una rectificación.

Su abogado asegura que los documentos “son puras invenciones”

Antes estas acusaciones tan graves a las que se enfrenta el jugador, éste se ha pronunciado a través de las redes sociales con estas palabras: “Niego de forma tajante las acusaciones de las que soy objeto”, “No voy a alimentar el espectáculo mediático montado por quien se quiere promocionar a mi costa”, “La violación es un crimen abyecto, contrario a todos los valores en los que creo”.

Por su parte, el abogado estadounidense del futbolista, Peter S. Christiansen, desmintió el supuesto acuerdo con Mayorga y aseguró que los documentos que han salido a la luz “son puras invenciones”.

El abogado señaló que los documentos que han salido a la luz fueron robados por un hacker y un medio de comunicación “acabó irresponsablemente por publicar algunos de los documentos robados” y que “partes significativas” de esos documentos fueron “alteradas y/o completamente fabricadas”. “Los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y fueron reproducidos en la prensa son puras invenciones”.

“Cristiano Ronaldo no niega que aceptó celebrar un acuerdo, pero las razones que lo llevaron a hacerlo están, como mínimo, siendo distorsionadas. Ese acuerdo no representa de modo alguno una confesión de culpa”, dijo el abogado, que reiteró que la posición del futbolista siempre fue y sigue siendo que se trató de una relación “consensual”.

Creen que se trata de “una campaña intencional de difamación”

El futbolista “se limitó a seguir el consejo de sus asesores” para poner fin a las acusaciones “ultrajantes” en su contra, por lo que procedió a la firma del acuerdo que ahora la otra parte, la modelo Kathyn Mayorga, ha “incumplido”.

“Cristiano Ronaldo pidió a sus abogados en los Estados Unidos y en Europa que se ocupen de todos los aspectos legales y manifiesta plena confianza en que la verdad prevalecerá”, señala el comunicado, que habla de una “campaña intencional de difamación” contra el jugador basada en “documentos digitales robados y fácilmente manipulables”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba