Moda

Los colores que son tendencia este otoño-invierno 2020: la moda ha dictaminado

Las grandes firmas ya han dictaminado qué colores tienen pase VIP para ocupar un puesto privilegiado en los armarios de las mujeres y hombres a los que les gusta vestir a la última moda

Los colores que son tendencia para teñir el otoño - invierno 2020
Los colores que son tendencia para teñir el otoño - invierno 2020 Varios

Una de las formas más sencillas para ir a la moda es utilizar los colores de tendencia de la temporada. Podemos no entender mucho de estilo, inspiración, tejidos o estampados, pero todos sabemos distinguir perfectamente un color de otro, así que el primer paso para poner al día nuestro armario de cara al invierno lo tenemos bien fácil. ¡No hay excusas!

Cada temporada, las grandes firmas proponen sus apuestas en las pasarelas internaciones unos meses antes de que esas prendas lleguen al consumidor final. Dentro de esas propuestas hay colores que se repiten entre varios diseñadores y esos serán los tonos que marquen la temporada. Da igual que no nos podamos permitir vestir de esas firmas de lujo, el análisis de los colores se hace muy pronto desde las marcas low cost que se basan en ellos para la creación de sus colecciones que estarán al alcance de cualquier bolsillo. Esa es la causa por lo que al final, cuando las propuestas llegan a las tiendas, desde las más caras a las más baratas, todas terminan proponiendo la misma paleta de tonos.

¿Qué colores nos vamos a hartar de ver este año en los escaparates y en el street style? Seguro que ya has empezado a detectar algunos tonos triunfadores en estas primeras semanas del otoño. Basta con que sigas leyendo para confirmar si estás en lo cierto y si necesitas apostar por algún color especial esta temporada para estar segura de que has elegido un outfit a la última. 

Los colores que son tendencia

No hará falta que te revises las semanas de la moda de París, Milán o Nueva York. Tampoco que te hagas una ruta de shopping por las principales calles comerciales de tu ciudad. Si quieres saber los colores clave para este otoño - invierno, desde Vozpópuli hemos hecho una selección de los más importantes. Y como los hombres también nos vestimos a la moda... nos fijaremos también en los tonos que no deben de faltar tampoco en los armarios masculinos. 

Blanco impoluto

Si hay un color que va a protagonizar esta temporada, ese es el blanco. No sólo es el tono más importante, sino que además coloniza los outfits y no deja que ningún otro le haga la competencia. Es algo inusual, ya que el blanco suele estar más ligado con los meses veraniegos, por lo que seguramente tengas que poner al día tu armario porque te faltará alguna prenda o complemento en este color.

De izquierda a derecha, desfile de Dior, Dolce & Gabbana y Alexander McQueen
De izquierda a derecha, desfile de Dior, Dolce & Gabbana y Alexander McQueen Varios

Sólo le concede permiso de compartir look al negro. La clásica combinación blanco y negro vuelve a estar de plena actualidad. La mejor opción es elegir prendas blancas con pequeños vivos o detalles en negro o apostar por estampados con ambos colores. 

Enciende la luz

Otros colores que sobreviven al verano son los tonos fluorescentes, eso sí, nos permiten bajar un poco su intensidad. Para entendernos vamos a hacer una analogía con el mundo escolar. Si en verano estaba de moda vestir con subrayadores, en otoño hay que pasarse a los rotuladores.

De izquierda a derecha, propuestas de Versace, Carolina Herrera y Balenciaga
De izquierda a derecha, propuestas de Versace, Carolina Herrera y Balenciaga Varios

Cualquier tono es válido. A los rosas, amarillos, verdes o azules podemos sumar otros tonos más fríos como el morado o el rojo en su versión más chillona. Otro de las evoluciones de esta tendencia es que se llevan combinados entre sí en bloques de color, así que no tengas miedo en mezclar los colores más locos dentro de tu outfit porque esta vez lo tenemos permitido. 

Ojos verdes 

Sigue el camino de baldosas amarillas (fluorescentes, por supuesto) porque tu destino, como el de la heroína de 'El Mago de Oz', tiene que ser la Ciudad Esmeralda. Esa tonalidad de verde es uno de los fetiches de la temporada, un tono de lo más llamativo y favorecedor y que resulta igual de efectivo para cualquier tipo de prenda o estilismo.

De izquierda a derecha, diseños de Mu Miu, Pertegaz y Kenzo
De izquierda a derecha, diseños de Mu Miu, Pertegaz y Kenzo Varios

Encaja de maravilla con los tonos flúor anteriores, así que puedes usarlo también en su juego de bloques de color o elegir un total look verde. Otra de las opciones que tenemos a mano es combinar diferentes tipos de verde inspirándonos en los paisajes campestres usando rayas, cuadros o combinaciones de diferentes prendas. 

Luna de plata

¿Y cuando cae la noche? Para las horas sin luz natural, el tono favorito de la temporada es el plateado que desbanca al dorado y al resto de tonos metalizados para que la plata deje su lugar secundario tradicional y se alce con la primera posición del pódium. Será el color ganador para vestir en las próximas navidades, pero descubrirás que puedes llevarlo en cualquier otra prenda más allá de un vestido o unos complementos de fiesta. 

De izquierda a derecha, desfile de Versace, Celine y Paco Rabanne
De izquierda a derecha, desfile de Versace, Celine y Paco Rabanne Varios

Lo mejor de esta propuesta es que nos hará brillar utilizando otros de los recursos de tendencia de este invierno como son las lentejuelas o los flecos. Además es el tono más futurista de todos por lo que, bañado en él, cualquier prenda parece de lo más moderna. 

Rojo para todos

El rojo va a ser uno de los colores que van a definir la temporada así que será de los pocos que puedan arrebatarle el foco al blanco. El momento en el que más va a brillar va a ser la noche ya que destaca sobre todo en vestidos de fiesta así que será el protagonista indiscutible para los eventos navideños.

De izquierda a derecha, diseños de Valentino, Teresa Helbig y Giambatista Valli
De izquierda a derecha, diseños de Valentino, Teresa Helbig y Giambatista Valli Varios

Si quieres triunfar por todo lo alto en tu armario de este invierno no puede faltar una prenda realizada en un tejido de lentejuelas rojas. Los vestidos ceñidos desde el cuello hasta el suelo en este material van a ser el objetivo de todas las miradas. 

Pero mucha atención, el rojo no será tendencia sólo en moda de mujer, su importancia es tanta que ha dado el salto y definirá también los mejores 'looks' de hombre. Papá Noel vestirá más que nunca a la moda porque los trajes rojos son pura actualidad, aunque una propuesta sólo apta para los hombres más atrevidos.

De izquierda a derecha, modelos con diseños de Berluti, Armani y AMI
De izquierda a derecha, modelos con diseños de Berluti, Armani y AMI Varios

No le tengas miedo al rojo, puede parecer de lo más llamativo pero es mucho más fácil de combinar de lo que te imaginas. La mejor opción es elegir una prenda que nos encante y elegirla en este tono para convertirla en la pieza estrella de un outfit. Puede ser por ejemplo un abrigo, unos pantalones de pana o algo más sutil como unos guantes. 

Un invierno de luto

Si el invierno se presenta más oscuro de lo habitual, el hombre lo va a tener aún más negro porque ese es el color que invadirá su vestuario en los próximos meses. Si no te gusta vestir de luto, tienes que responsabilizar a dos de las tendencias más importantes de la temporada. Por un lado el estilo motero y, por el otro, el cuero como tejido predilecto para mucho más que una cazadora.

De izquierda a derecha, diseños firmados por Armani, Berluti y Versace
De izquierda a derecha, diseños firmados por Armani, Berluti y Versace Varios

Las próximas semanas la moda invita al hombre a vestir de arriba a abajo de negro y superponer todas las capas de prendas, abrigo y complementos incluidos, en este único color. Lo mejor para romper la rutina será hacer mezcla de tejidos uniendo cuero con punto, pana o algodón

Los pies en la tierra

Del protagonismo del rojo a la austeridad del negro... pero el hombre tendrá una tercera baza por la que apostar que son los marrones. Serán más importantes las tonalidades más oscuras, siendo el chocolate el color más importante del invierno, pero podremos utilizar tonos más claros para dar luz a los looks.

De izquierda a derecha, desfile de Dior, MANS y Off White
De izquierda a derecha, desfile de Dior, MANS y Off White Varios

La amplia paleta de los tonos tierras son el campo de cultivo donde crecen todo tipo de prendas pero la sastrería será la que más se va a ver afectada por esta plaga de marrones. El ejecutivo del 2021 tendrá que tener un traje marrón oscuro en su armario y el resto de profesionales no pueden eludir otras prendas más casual como pantalones o cazadoras en este color. 

¿Has tenido suerte y tienes tu color favorito entre las tendencias de la temporada? Si no es así siempre nos quedará pensar que las modas tienen fecha de caducidad. A partir de marzo estaremos peleando por una nueva remesa de colores de temporada.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba