Quantcast

DolceVita

Cayetano Rivera, censurado en Instagram por denunciar amenazas de muerte

Cayetano Rivera

Cayetano Rivera ha sido uno de los famosos más críticos con el Ejecutivo en cuanto a su gestión del coronavirus. El torero y pareja de Eva González dijo que "el Gobierno prefiere matar que morir" y que "nadie les iba a dejar sin su manifestación propagandística del 8 de marzo, ni siquiera el coronavirus mortal que nos amenaza. Irresponsabilidad por encima de todo".

Todo ello le ha valido que numerosas personas le acosen a través de las redes sociales. Algo que ha denunciado el propio Rivera en Instagram, antes de que la red social le censurara el post.

Cayetano Rivera, censurado por denunciar amenazas de muerte

Este domingo, el torero subió un post a su perfil de Instagram en los que mostraba pantallazos de mensajes que había recibido. Numerosas personas le decían cosas como "deberías de estar muerto, "ten cuidado, a ver si el día de mañana vas a ver sufrir a algunas personas de tu familia" o "puedes tomártelo como una amenaza".

Finalmente, la publicación desapareció de sus redes sociales, por lo que mucha gente pensaba que Rivera se había arrepentido de haber hecho público todo aquello. Pero nada más lejos de la realidad: fue el propio Instagram el que censuró el post.

Instagram borra mi post en el que doy a conocer los insultos y amenazas que recibimos mi familia y yo porque considera que soy YO el que incita al odio. ¿Dónde están los parámetros morales y éticos que rigen esta red social?

"Instagram borra mi post en el que doy a conocer los insultos y amenazas que recibimos mi familia y yo porque considera que soy YO el que incita al odio. ¿Dónde están los parámetros morales y éticos que rigen esta red social? En cualquier caso, quiero dar las gracias por los miles de comentarios de ánimo y apoyo que había recibido. Ahora que la vía legal siga su curso», ha explicado este lunes en otro post.

Todo ello da a entender que Cayetano ha puesto el asunto en manos de sus abogados, y hace bien. ¿Tú qué opinas?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.