Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú, condenada a pagar medio millón de euros por fraude fiscal

Carmen Martínez-Bordiú.
Carmen Martínez-Bordiú. Gtres

La Audiencia Nacional ha condenado a la nueva duquesa de Franco, Carmen Martínez Bordiú a pagar medio millón de euros por impuestos impagados tras una venta de acciones. Una acción que ha sido considerada fraude fiscal.

La nieta de Francisco Franco obtuvo 9.9 millones al vender el 28 de abril de 2006 las 42 participaciones de una inmobiliaria que le había donado su madre en el año 2000, mediante escritura pública de donación. Sin embargo, habría declarado como ganancia patrimonial de esta venta 57.000 euros y no los 6.7 millones en los que Hacienda calcula el beneficio, según publica Infolibre.

Condenada a pagar 500.000 euros por eludir impuestos

Carmen Martínez Bordiú habría intentado pagar menos impuestos excusándose en que los inmuebles y fincas adquiridos con el dinero obtenido por la venta de acciones, entre ellos el piso de lujo donde residía con su antigua pareja en Santander, formaban parte de su actividad económica. Sin embargo la Audiencia desmonta este argumento.

Los 9.902.827,54 euros obtenidos tras la venta de las acciones se invirtieron en la adquisición de estos inmuebles:una vivienda, dos plazas de garaje y un trastero en Santander por un importe de 1.959.050 euros más IVA de 140.987 euros, un chalet en el término de Andratx, por el importe de 1.475.200 euros y a través de compraventa de 15 de diciembre de 2006; dos fincas sitas en el municipio de Miera, por un importe de 360.607,26 euros y mediante compraventa de 5 de enero de 2007. Bordiú alegó que dichos inmuebles se destinaron a la actividad económica de arrendamiento.

La sentencia es susceptible de recurso de casación que deberá presentarse en un plazo de 30 días contados desde el día siguiente al de su notificación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba