políticos

Carmen Calvo vuelve a su casa: las sorprendentes aficiones a las que recurrirá en su aislamiento

La vicepresidenta primera de España ha dejado ya la clínica privada y ha vuelto a su domicilio madrileño, donde seguirá con su recuperación tras haberse contagiado por coronavirus. Te contamos qué hará en su tiempo libre

Carmen Calvo en una imagen de archivo
Carmen Calvo en una imagen de archivo Gtres

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, fue ingresada en la Clínica Ruber este lunes debido a una "infección respiratoria" producida por el coronavirus, según pudo confirmar Vozpópuli antes las negativas del propio Gobierno.

Los resultados del test de Covid-19 cobran especial relevancia, ya que Calvo estuvo en la manifestación feminista del 8-M junto a Begoña Gómez, mujer del presidente, quien ha dado positivo en la mencionada enfermedad.

Este jueves, la vicepresidente ya ha dejado la clínica privada y ha vuelto a su casa de Madrid, de la que es propietaria –además de otras dos viviendas en Córdoba, lo que compone un patrimonio no inmobiliario de 189.590 euros–.

Ahora, en su domicilio, seguirá con su recuperación, tal y como ha dicho ella misma en su perfil de Twitter:

Además de seguir con su trabajo en el Gobierno, en la medida que pueda, Calvo necesitará desconectar de vez en cuando para llevar su aislamiento lo mejor posible. Te contamos qué le gusta a la vicepresidenta.

Las sorprendentes aficiones de Carmen Calvo

Carmen Calvo es una gran aficionada a los toros. De hecho, fue pregonera de la Goyesca de Ronda. "No voy a pedir perdón por ir a los toros, faltaría más", dijo en una ocasión.

Además, la doctora en Derecho Constitucional también es una apasionada del cine y la música, sobre todo del grupo de rock Metallica. "Tengo todos los discos de Metallica. Lo duro tiene que existir. Valoro mucho el rock latino, gente como los Tacuba, Molotov, Jaguares, La Ley... que, además de hacer buen rock, siguen manejando el idioma y no se rinden al inglés", aseguró en una entrevista con el diario El País.

En cuanto a sus gustos literarios, Calvo se decanta por la poesía, que lee de forma compulsiva. 

La vicepresidenta, Carmen Calvo.
La vicepresidenta, Carmen Calvo. Ricardo Rubio / Europa Press

La vida personal de la vicepresidenta

Carmen Calvo sólo tiene una hija, llamada Vanessa, fruto de su primer matrimonio con el historiador y profesor de instituto José Luis Casas. Se casó con él muy joven, a los 19 años, tras seis años de relación.

El jovencísimo matrimonio se mudó de Córdoba a Cabra, una localidad cerca de Sevilla, para así poder ir a la universidad. Él estudió Filosofía y ella, Derecho, carrera que acabó en 1980. Años después volvería a Córdoba para doctorarse en Derecho Constitucional.

El matrimonio con José Luis terminó, aunque Carmen mantiene una relación cordial con su ex, ya que les une su hija y sus nietos. Posteriormente, la vicepresidenta volvió a pasar por el altar con Manuel Pérez Yruela, sociólogo del CSIC, del que también se acabó separando, sin hijos en común.

A día de hoy no se conoce si Calvo tiene pareja. De 2004 a 2007, cuando era ministra de Cultura, se la relacionó sentimentalmente con su guardaespaldas, llamado Julián. Una relación que ella nunca confirmó ni desmintió.

Se sabe, no obstante, que le gustan los hombres maduros, cultos, inteligentes, feministas y buenas personas.

Pedro Sanchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias.
Pedro Sanchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias. Europa Press

Le deseamos una pronta recuperación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba