Televisión

TVE ficha a Carlos Herrera para el entretenimiento y rescata del olvido a Juanma López Iturriaga

El  periodista Carlos Herrera regresa a RTVE 17 años después con un nuevo programa de entretenimiento y actualidad, mientras que a Juanma López Iturriaga presentará un nuevo concurso.

Carlos Herrera y Juanma López Iturriaga: nuevos fichajes de TVE
Carlos Herrera y Juanma López Iturriaga: nuevos fichajes de TVE Gtres

RTVE ha recuperado al presentador, Juanma López Iturriaga. El vasco es uno de los últimos rostros conocidos que se suma a la nueva temporada de RTVE. El ex jugador de baloncesto presentará la nueva apuesta de entretenimiento de RTVE y Mediapro, junto con Phileas Productions.

El presentador es el rostro con el que relacionamos el mítico ‘Inocente, inocente’, condujo la primera edición de ‘Supervivientes’, fue comentarista de baloncesto en La Sexta y presentó junto a Cristina Villanueva el espacio dominical deportivo ‘No me digas que no te gusta el fútbol’ de 2006 a 2008.

El concurso, ‘Crush’, que conducirá ahora no tiene que ver con nada de lo que ha hecho hasta ahora. En el programa competirán dos equipos de cuatro personas que contarán con un famoso como invitado. Juntos, se enfrentan a 8 preguntas y tendrán que colocarse debajo de las respuestas que crean correctas ya que, si se equivocan, serán aplastados por cajas fuertes gigantes. Si consiguen permanecer sin ser chafados, llegarán a la fase final y lucharán por conseguir el premio final en metálico.

Precisamente el aplastamiento es uno de los elementos novedosos de 'Crush'. Además contarán con 'El limbo', donde podremos ver en qué estado han quedado los concursantes ya aplastados por una respuesta incorrecta. Desde allí apoyarán a su equipo e intentarán conseguir la reanimación para volver al juego.

Carlos Herrera vuelve a TVE

Otro de los fichajes es Carlos Herrera, de 60 años, queregresa a la casa en la que inició su trayectoria profesional en 1985 como presentador del Telediario de TVE. Ahora lo hará encargándose de otro formado, aunque también vinculado a la actualidad, según ha confirmado en el Senado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El periodista almeriense compaginará este trabajo con su programa de radio lunes a viernes en el matinal de Cope, al menos hasta que finalice el año que es cuando se acaba su contato.

El programa '¿Cómo lo ves?' será semanal, de entretenimiento y actualidad en el que los espectadores opinarán en directo de los temas más relevantes. Está producido por RTVE en colaboración con Zebra Producciones del grupo iZen (antes Veralia). Se trata de un formato interactivo de éxito internacional que quiere sumar la televisión y el fenómeno de las redes sociales.

Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita, que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que opinan los espectadores, desde los temas más cotidianos a los más relevantes.

En el plató, un grupo de invitados de todos los ámbitos de la sociedad participará en las preguntas y respuestas e intentará predecir lo que realmente piensan quienes les están viendo. “¿Quién no ha intentado alguna vez predecir el resultado de una consulta popular? Ese es el juego en el que participarán nuestros invitados”, cuentan desde la productora.

Además, cuatro familias de diferentes zonas de España intervendrán semanalmente desde sus casas en la discusión. Los espectadores serán los auténticos creadores de opinión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba