Carla Vigo lleva unos años dando que hablar, sobre todo desde que cumplió la mayoría de edad, en octubre del pasado año. Desde entonces, la sobrina más polémica de la reina Letizia no ha dejado de dar titulares por su supuesta mala relación con la Casa Real.

En un día como hoy, no obstante, se ha convertido en protagonista por el aniversario de la muerte de su madre, Érika Ortiz, hermana de la reina, fallecida hace 13 años.

Carla Vigo recuerda a su madre, Érika Ortiz

Como cada 7 de febrero, Carla, de 19 años, recuerda a su madre, quien se quitó la vida en 2007 cuando la joven tenía solo 6 años.

En esta ocasión, Carla ha rendido homenaje a su madre con una canción de rap de Ocer y Rade, titulada 'Eterno'. "Mis ojos llorando, mi corazón no te olvida. Mamá, te echo de menos, nos vemos en otra vida. Te fuiste para el cielo, pero desde allí me cuidas", dice la letra de la canción.

Carla Vigo

"El 16 de abril de 1976 nació la persona más importante para mí, aunque el 7 de febrero de 2007 dejó este mundo para pasar a mejor vida, estés donde estés siempre te querré, felicidades mamá", escribió en sus redes sociales hace unos años.

Cuestionada relación con la Casa Real

Desde hace unos años, se publica que Carla ha sido vetada de la Casa Real por sus opiniones polémicas en redes sociales.

No obstante, la reina Letizia siempre ha estado muy unida a su sobrina. De hecho, tras la muerte de Érika, trató de quedarse con la custodia de Carla, junto a su madre Paloma Rocasolano, pero el padre de la joven, Antonio Vigo (47), se negó a ello y desde entonces vive con él. 

Paloma Rocasolano, Érika Ortiz y Carla Vigo en 2004 por Madrid

Antonio rehízo su vida dos años después de la muerte de Érika con su pareja Laura, con la que tiene dos hijos más. Desde hace años ejerce como profesor de dos asignaturas del Grado de Bellas Artes del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez.