La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha estallado contra el diputado de Vox, Mariano Calabuig, después de referirse a ella en masculino en varias ocasiones durante la sesión de este lunes.

El parlamentario de Vox, durante su intervención, se dirigió a Antonelli como "el representante del Partido Socialista", una expresión que utilizó varias veces a pesar de que Carla le reprochó su forma de hablar y le recordó su identidad.

"Solamente decir que no es de un representante, del representante del grupo parlamentario socialista. Soy la representante del grupo parlamentario socialista. Basta ya de transfobia. Se hace intolerable y le pido su amparo señora presidenta para que esto no vuelva a suceder, y que el señor Mariano Calabuig, cuando se dirija a mí, lo haga por mi nombre, que es Carla Delgado Gómez", estalló Carla contra Calabuig interrumpiéndole al ver cómo le faltaba al respeto.

Calabuig le contestó entonces: "La presidencia es quien debe de llamar al orden al diputado que falta al respeto".

Antonelli entonces apeló a la presidenta de la comisión de políticas sociales de la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, de Ciudadanos. "Quiero reclamar el amparo de esta comisión, y por tanto también de su presidencia, señora doña Marta; al derecho al honor, al derecho a mi propia dignidad y a mi propia identidad, recogida en el artículo 22, capítulo 3, según el cual la condición y la dignidad del diputado se corresponde con la del pueblo de Madrid".

Después Carla, con su DNI en la mano, continuó diciendo: "Soy diputada del Partido Socialista y lo represento aquí, este es mi carné de diputada y este es mi DNI. Por ello, se hace absolutamente intolerable, y le pido su amparo para cuando vuelva a suceder que el señor Mariano Calabuig se dirija a mí como el portavoz o en masculino", ha añadido.

Antonelli: "En su modelo de sociedad no quepo yo. Pero usted en el mío sí"

Cuando Calabuig volvió a referirse a Carla en masculino, la diputada del PSOE denunció nuevamente lo que estaba ocurriendo a la presidenta de la comisión de políticas sociales de la Asamblea de Madrid. "Le pido su amparo, señora presidenta, apúntele el 135.1 también. Para mí el señor diputado del grupo parlamentario de Vox, Mariano Calabuig, es un señor aunque sus hechos a veces nos hagan pensar".

Después recordó una frase del político Pedro Zerolo, fallecido en junio de 2015. "Finalizo diciendo y parafraseando a mi compañero Pedro Zerolo. En su modelo de sociedad no quepo yo. Pero usted en el mío sí".

La intervención ha suscitado una gran polémica y ha terminado convirtiendo a Carla Antonellli y su respuesta al diputado de Vox en 'Trending Topic'. La intervención de la diputada está siendo muy aplaudida en las redes sociales.

El diputado de Vox, Calabuig, pide disculpas a su manera

Antonelli señaló después a los medios que "no hay lugar a que el diputado de Vox se haya confundido", ya que las cinco representantes socialistas en la comisión de Políticas Sociales son mujeres, y ha recalcado la "falta de respeto continua al colectivo Lgtbi" por parte de diputados de Vox y que Calabuig "ni se disculpó ni se acercó a ella tras la comisión".

Tras el revuelo suscitado por esta falta de respeto de Calabuig a Antonelli, el diputado de Vox pidió perdón, pero a su manera, horas más tarde en su cuenta de Twitter . El político se justificó diciendo que había usado el "masculino genérico, aceptado por la RAE".

Asimismo, ha reconocido que Antonelli "tiene trazón" ya que "todos los miembros del PSOE en la comisión son mujeres" y le ha pedido disculpas: "Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo", ha escrito.

Además, Calabuig compartió en las redes sociales un párrafo de la RAE en el que explica lo que es el masculino genérico: "Los sustantivos masculinos no solo se emplean para referirse a los individuos de ese sexo, sino también, en los contextos apropiados, para designar la clase que corresponde a todos los individuos de la especie sin distinción de sexos. Gramática, RAE, 2009".