Este jueves se ha dado a conocer el videoclip de la canción con la que Blas Cantó representará a España en el festival de Eurovisión 2020 que se llevará a cabo en Rotterdam (Países Bajos) entre el 12 y el 16 de mayo.

Una ansiada noticia para los eurofans que han estado cuatro meses esperando para poder escucharla. La canción lleva el título de ‘Universo’ y según ha explicado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE,  “es un medio tiempo pop electrónico que mezcla conceptos actuales con tintes épico”.

Este año, el representante de España fue elegido este año a dedo, a diferencia de los anteriores en los que era el público el que votaba.

El videoclip fue grabado en Canarias

El videoclip fue grabado en Canarias emulando la vida en un planeta que no es la Tierra. TVE eligió el tema entre otras 50 propuestas.

Dan Hammond, compositor europeo, y el propio Blas Cantó diseñaron el tema de forma conjunta y contando con la colaboración de otros autores: “La canción surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión”.

Lo que aún es una incógnita es cómo será la puesta en escena, aunque es pronto para saberlo porque quedan tres meses por delante. El propio Cantó hablaba sobre ello en sus redes sociales: “La canción se presta a muchas cosas en el escenario: que haya sorpresas, que toquemos el cielo con la actuación...Tiene que ser muy bonito en imagen, la puesta en escena tiene que ir volando con la canción”.