Cacho Castaña

Críticas contra el cantante argentino por sus palabras: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”

Humberto Vicente Castagna, conocido como 'Cacho' Castaña.
Humberto Vicente Castagna, conocido como 'Cacho' Castaña. Facebook.

El cantante argentino, Humberto Vicente Castagna, de 75 años, conocido como 'Cacho Castaña' se ha convertido en objeto de polémica y críticas después de sus polémicas declaraciones en un programa de televisión en las que decía: “Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran. Hagan lo que quieran, relájense. Si la violación es inevitable, relájate y goza”, declaró en el programa ‘Involucrados’, de América TV.

Mientras los colaboradores del programa se quedaban atónitos ante sus palabras y señalaban que habían sido “un poco fuertes”, rápidamente, los usuarios de las redes sociales repudiaron sus palabras, le tacharon de machista y se encendieron contra él. También lo hicieron contra el presentador del espacio, Mariano Lúdica, que intentó restar importancia a las palabras: “Ahora te van a sacar de contexto”.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres en Argentina mostró su enfado también a través de Twitter: “Lamentable lo de Castaña y el cierre del periodista. Los invitamos a una capacitación en género y violencia por el INAMujeres”.

Instantes después, el propio artista quiso quitarle hierro a sus palabras, argumentando que se trataba de un refrán viejo que podía ser sacado de contexto. Después se defendió de las críticas en un vídeo: “He hecho canciones de amor toda mi vida”, argumenta el cantante tratando de justificar sus palabras. “Quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, no era mi intención. Soy incapaz de decir algo así en serio”.

Críticas en las redes sociales contra el cantante.