Familia real británica

La familia real británica celebra una segunda boda a la que Camila Parker no acudirá

  • Los duques de Cambridge, en junio de 2016.
    Los duques de Cambridge, en junio de 2016. Gtres
  • Sarah Ferguson, duquesa de York, suhija la princesa Eugenia de York y su novio Jack Brooksbank
    Sarah Ferguson, duquesa de York, suhija la princesa Eugenia de York y su novio Jack Brooksbank Gtres

Cinco meses después de la boda real del príncipe Harry (Enrique) y Meghan Markle, la familia real británica vuelve a irse de boda este viernes a las 11:00 de la mañana, esta vez le toca el turno a la princesa Eugenia de York, y su prometido, Jack Brooksbank.

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, de 28 años, contraerá matrimonio con su prometido, de 32 años, descendiente del Baronet Brooksbank, pariente lejano de Eugenia a través de su madre, Sarah Ferguson. Jack es vendedor de vinos y representante en Europa de tequila Casamigos, cuya marca pertenece al actor George Clooney.

Sarah Ferguson, duquesa de York, suhija la princesa Eugenia de York y su novio Jack Brooksbank
Sarah Ferguson, duquesa de York, suhija la princesa Eugenia de York y su novio Jack Brooksbank Gtres

Invitados famosos como los Beckham, Robbie Williams o los Clooney

La boda tendrá lugar en la capilla de San Jorge de Windsor donde se casaron el pasado mes de mayo el primo de la novia y la exactriz, los duques de Sussex. Entre los invitados estará la familia real británica pero también muchos rostros conocidos, ya que la novia se mueve en círculos muy exclusivos.

Podremos ver al matrimonio formado por David y Victoria Beckham, al cantante Robbie Williams cuya hija formará parte de la corte de honor, a Elton John, Ellie Goulding o George y Amal Clooney.

La mujer del príncipe Carlos,  será la gran ausente

Algunas de las incógnitas que quedan por desvelar es si Eugenia llevará la tiara de York que lució su madre cuando se casó con el príncipe Andrés en julio de 1986 -se divorciaron en 1996-, y si Meghan Markle se encontrará con las ex de su marido el príncipe Harry, Cressida Bonas y Chelsy Davy, amigas de la novia.

El tío de la novia, el príncipe Carlos acudirá solo, sin su mujer Camila Parker ya que ésta se había comprometido, antes del anuncio de compromiso, a dos actos “con un gran número de niños”, según explicó Victoria Arbiter, periodista de la CNN, especializada en la familia real británica. Una justificación que zanjó los rumores que afirmaban que entre las dos royals existía una mala relación.  

La ceremonia religiosa contará con la voz de Andrea Bocelli

La ceremonia religiosa estará presidida por el arcipreste de Windsor, David Conner, y del arzobispo de York, John Sentuna. Para amenizar el servicio religioso de una hora, la princesa ha escogido al cantante italiano Andrea Bocelli. Además también habrá un coro de voces y una orquesta sinfónica, a diferencia del coro góspel en la boda de su primo Harry con Meghan.

La novia irá acompañada al altar por su padre, el príncipe Andrés, mientras que su hermana Beatriz será la encargada de llevarle y colocarle la cola del vestido como lo hizo Pippa Middleton en la boda de su hermana Kate con el príncipe Willy (Guillermo).

Como damitas de honor y pajes se espera que estén los hijos de los duques de Cambridge, Jorge y Carlota, y la hija del cantante Robbie Williams, Theodora Rose.

Paseo en carroza por el centro de Windsor

Una vez convertidos en marido y mujer, harán un paseo corto en carroza por el centro de Windsor hasta el castillo. Contará con 1.200 personas de a pie que podrán acceder a los jardines y prados que rodean el castillo. Según el palacio de Buckingham, han recibido más de 100.000 solicitudes.

La comida será en el castillo de Windsor, correrá a cargo de la reina Isabel II, abuela de la novia y consistirá en un menú de tres platos. Después la fiesta por la noche, será de etiqueta y se celebrará en la residencia oficial de los duques de York, que son los que la organizan.

Una boda con un coste de más de tres millones de euros

La empresa organizadora de bodas Bridebook calcula que la de Eugenia y Jack costará en total más de tres millones de euros. Por su parte, la BBC se ha negado a transmitir el acontecimiento en directo alegando que no conseguiría conseguiría “un nivel de audiencia que justificara la retransmisión”. Finalmente será la cadena privada ITV quien emitirá en directo el enlace royal en su programa matinal ‘This Morning’.

Los novios se conocieron en Verbier (Suiza) hace 8 años. El novio trabajaba de camarero en un pub del barrio de Chelsea cuando conoció a Eugenia, después pasó a gestionar el club de noche Mahiki antes de incorporarse al mercado de los vinos.

La princesa Eugenia llegó a decir que mantuvo su noviazgo con Jack gracias “a muchas horas de Skype” cuando trabajó durante dos años en Nueva York.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba