Boda real británica

Así ha sido la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Las imágenes de los novios y los detalles de la ceremonia religiosa
Las imágenes de los novios y los detalles de la ceremonia religiosa

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle era una de las más esperadas del año y ha acusado una gran expectación. Lo novios se han mostrado muy felices y enamorados en todo momento, aunque la pareja tampoco ha podido evitar sus nervios más que comprensibles.

La actriz se ha decantado por un vestido sencillo con cuello de barco de Clare Waight Kellerla nueva  directora creativa de Givenchy,y joyas y maquillaje discretos. El pelo se lo ha recogido en un moño bajo informal con mechones sueltos, que han sido muy comentados, y ha llevado la tiara de diamantes, la Filigree (filigrana) de la reina Mary, abuela de la actual Reina Isabel II. Como pendientes, unos de Cartier, de la misma casa que la pulsera.

El velo tiene una longitud de cinco metros y en él se han plasmado las flores típicas de los 53 países que componen la Commonwealth. Un detalle que Meghan ha querido tener con la reina Isabel II y el país que la ha acogido.

Meghan Markle
Meghan Markle

Por su parte, el príncipe Harry (Enrique) ha vestido con eluniforme del regimiento de caballería "Blues & Royals" de la Guardia Real y ha entrado acompañado de su hermano William, que también ha lucido el mismo traje militar de gala.

La prometida, de 36 años, entró sola en la capilla acompañada por diez niños que hacen de damas de honor y pajes, entre ellos el príncipe Jorge y la princesa Carlota, hijos de los duques de Cambridge, hasta que el príncipe Carlos, heredero al trono, la tomó del brazo para conducirla hasta el altar. 

El príncipe Harry y Meghan Markle se han dado el ‘sí, quiero’ en una misa anglicana con toques estadounidenses tanto en las oraciones, como en la música y el coro góspel. Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando el coro góspel ha cantado 'Stand by me'. (No te pierdas toda la galería de imágenes aquí).

La ceremonia ha sido oficiada por el deán de Windsor, el referendo David Conner, mientras que el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, ha sido el encargado de casarlos.

La tía de Harry, hermana de la fallecida Lady Di, Jane Fellowes, ha leído un fragmento del ‘Cantar de los cantares’, una oda al poder del amor, que en una de las partes dice así: “Las aguas torrenciales no puede apagar el amor, ni los ríos anegarlo”.

El anillo de Markle ha sido diseñado con oro de Gales por la joyería Cleve & Company y Harry lleva una alianza de platino.

Antes de salir de la capilla como ya marido y mujer, todos han entonado ‘God Save the Queen’, el himno nacional de Gran Bretaña. Los novios han salido al ritmo de la ‘Sinfonía No. 1’ de William Boyce, y los temas del coro góspel ‘Amen/This Little Light of Mine’.

A la salida del templo se han escuchado los vítores de la multitud y la pareja ha sellado su amor besándose ante los gritos de los allí congregados, antes de bajar por la escalinata cogidos de la mano. (No te pierdas toda la galería de imágenes aquí).

La pareja ha sellado su amor con un beso tras darse el 'sí, quiero'.
La pareja ha sellado su amor con un beso tras darse el 'sí, quiero'.
Los recién casados han dado una vuelta en carruaje por Londres
Los recién casados han dado una vuelta en carruaje por Londres

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba