Reina Letizia

Letizia se arregla mucho más para la Comunión de la Infanta Sofía que para la heredera al trono

Este jueves, 17 de mayo de 2017, la Infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión a la Corona española ha realizado su Primera Comunión.

  • La Primera Comunión de la Infanta Sofía.
    La Primera Comunión de la Infanta Sofía. Gtres
  • La familia posando a la entrada de la parroquia.
    La familia posando a la entrada de la parroquia.
  • Letizia, saludando a la gente, con sus hijas.
    Letizia, saludando a la gente, con sus hijas.
  • Los zapatos de Letizia.
    Los zapatos de Letizia.
  • El peinado de las niñas.
    El peinado de las niñas.

Para este acto tan importante en la vida de la pequeña, he encontrado a la Reina arregladísima y muy guapa, mucho más que en la Comunión de la Princesa de Asturias, Leonor. Pocas madres de los compañeros de Sofía habrán ido tan emperifolladas como ha ido nuestra Reina.

Letizia estaba pletórica ¿os he dicho ya que estaba guapísima? Como ya os comenté, mi quiniela sobre el atuendo que llevaría en este día sería un abrigo de verano, pensé que sería más sencillo que el que ha llevado y parecido al que se puso en la Comunión de Leonor, pero el abrigo elegido me parece de una delicadeza sublime.

La Reina ha optado, como no, por Felipe Varela que borda estas prendas, tan bien cortadas, tan bien hechas, tan trabajadas y que le sientan a Letizia como una segunda piel remarcando su silueta y embelleciéndola.

Doña Letizia ha llevado un abrigo y vestido en seda y guipur en color menta, uno de los tonos muy de tendencia que pisa con fuerza este verano (hay quien dice que es el mismo que llevó en la Comunión de Leonor, pero yo tengo mis dudas) con las mangas y los laterales labrados, una joya, los botones forrados (un detalle que me encanta y que hace vestir muchísimo más una prenda y es en esos detalles donde se nota que una prenda está hecha a la medida) y una cartera en tono plateado y zapatos a juego. Mucho mejor que los zapatos y la cartera de vinilo transparentes que estrenó en la Comunión de Leonor y que fueron tan polémicos. Se ve que Letizia aprende de los errores.

Para darle si cabe más empaque al estilismo, Doña Letizia se peinó con un elaborado moño bajo y lució unos pendientes de brillantes en forma de flor, preciosos, que tiene desde hace tiempo.

La verdad que la aparición de Letizia ha superado mis expectativas y veo que la elección que ha llevado bien podría llevarla para el Desfile del 12 de Octubre, para algún acto castrense o para algún viaje de Estado.

Lo que también me ha gustado, y mucho, es la cara de orgullo y felicidad de la Reina, quizá por eso estaba tan radiante.

El resto de mujeres que han acudido a este acto familiar han ido más sencillas que la Reina. Paloma Rocasolano, abuela materna de Sofía y Leonor, con un traje de chaqueta en color claro simplemente correcto, al igual que la abuela paterna, la Reina Emérita que se plantó el tan socorrido vestido de lunares que toda señora debe guardar en su armario de verano. La bisabuela Menchu me ha encantado: sencilla y elegante que a esa edad una ya no está para ir con faldas tipo lápiz, ni zapatos de tacón y mucho menos para disfrazare de algo que no es.

Las niñas, que cada día están más mayores y altas, han lucido sus preciosas melenas doradas con dos semireccogidos trenzados muy trabajados, demasiado para mi gusto, pero estaban guapísimas y la Princesa de Asturias como no podía ser de otra manera, ha llevado un vestido azul celeste, color asturiano por antonomasia, de manga larga y muy sencillo. Sin bordados ni historias.

Como curiosidad os diré que el Rey Felipe, el Rey Juan Carlos y Jesús Ortiz, padre de Doña Letizia, han coincidido al llevar un traje color gris, Felipe VI perfecto con una corbata a juego con el color elegido por su esposa. Un tono perfecto porque es más alegre para una ceremonia de mañana y una Comunión.

Seguramente que han pasado un feliz día en familia que todos, especialmente la Infanta Sofía recordará toda su vida. Es también de agradecer que aunque este sea un acto exclusivamente privado de la familia Real y de la familia del Rey hayan posado de tan buena gana y tan sonrientes. Nos encanta ver a los Reyes y sus hijas así, como cualquier familia, pero a la vez representando a la primera Institución de Estado.

Puedes ver toda la galería de imágenes, aquí.

Letizia, saludando a los ciudadanos, junto a sus hijas.
Letizia, saludando a los ciudadanos, junto a sus hijas.

Los peinados de trenas de las niñas.
Los peinados de trenas de las niñas.

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba