Reina Letizia

¿Es el estilo de Letizia una copia de otros o crea tendencia?

Esta podría ser la gran pregunta del millón el equivalente a ¿qué fue antes: el huevo o la gallina? Las prendas que lucen las royals, más si son reinas o princesas y si son de marcas de low cost se acaban en minutos. Las marcas nuevas que sacan de complementos, generalmente de jóvenes diseñadores, que llevan las mujeres de la realeza se ponen de moda más rápido que los selfies.

  • El vestido de Letizia de Felipe Varela se parecía mucho a uno de Oscar de la Renta.
    El vestido de Letizia de Felipe Varela se parecía mucho a uno de Oscar de la Renta.
  • ¿Es el estilo de Letizia una copia de otros o crea tendencia?
    ¿Es el estilo de Letizia una copia de otros o crea tendencia?
  • Letizia, en los premios Princesa de Asturias.
    Letizia, en los premios Princesa de Asturias.

Aunque el efecto Kate Middelton, que cualquier abrigo de Zara que saca se agota en cuestión de horas, no nos ha calado tan fuerte aquí con Letizia, bien es cierto que algunas de sus apariciones públicas han causado mucho revuelo por llevar vestidos de Felipe Varela que se parecían mucho a otros que sacaron con anterioridad otros diseñadores. ¿Casualidad o copia? Ahí está el meollo de la cuestión.

En esto de la moda, como en todo en la vida, está todo inventado, no nos engañemos y supongo que un modisto tiene en la cabeza un montón de patrones y de ideasque se le juntan a la hora de crear un patrón y no sabe muy bien de donde las ha cogido: de ver fotos, de inspirarse en actrices, de otros modisto…. Me imagino que al final es un batiburrillo en su cabeza que desemboca en un patrón.

Sabéis que hubo mucha polémica con el precioso abrigo que llevó Letizia el Día de la Hispanidad. Un modelo que me encantó y al que días más tarde salía a la luz un modelo muy parecido que Oscar de la Renta habría diseñado con anterioridad.

Algo similar ocurrió con el vestido que la Reina lució en la entrega de los Premios Princesa de Asturias cuando llevó un vestido con fondo nude y bordados de azabache que recordaban sospechosamente a otro que lució Nicole Kidman con anterioridad en una gala y que, curiosamente, ¡Oh sorpresa! También lo firmaba De la Renta.

Remontándonos a los premios Princesa de Asturias del año pasado, Letizia llevó un preciosísimo vestido con volantes de Varela que recuerda muchísimo a uno de Dior que tiene la típica silueta de new look que creó el modista francés. ¿Casualidad?

Algunos han tachado de copia todos estos diseños que ha llevado la Reina y otros, de inspiración y casualidad. Bien es cierto que los bordados en azabache son más viejos que el hilo en esto de la costura y que, evidentemente, no fue Oscar de la Renta la primera persona que los aplicó en un vestido. Lo mismo puede ocurrir con el abriguito de flores bordadas. La decisión de decir si es una copia o no os la dejo a vosotros, queridos lectores.

Sin embargo para los que creáis que esos vestidos de Letizia son una copia os diré que el estilo de Letizia tiene sus fieles seguidoras y es un ejemplo para muchas mujeres. Sin ir más lejos, la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, siempre apuesta por Felipe Varela cuando tiene algún evento importante.

Otra mujer que se inspira, y mucho en Letizia, a la hora de vestir es la primera dama de México, Angélica Rivera, alias La Gaviota, una exactriz de telenovela casada con el presidente del país azteca. Ella se ha declarado en muchas ocasiones fan de Letizia, viste de Varela y es muy habitual verla con vestidos muy parecidos a los que suele llevar nuestra Reina. A La Gaviota le gustan los guipures y los encajes. Aunque es muy guapa, tiene unos bonitos ojos y un ‘melenón’ poco tiene que hacer al lado del ‘tipín’ de nuestra Leti.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba