Reina Letizia

Descubre el nuevo complemento fetiche de Letizia

Si por algo se caracteriza nuestra Reina es por su austeridad. No suele llevar complementos ni creo que le gusten. Supongo que es porque al final está incómoda y prefiere no estar pendiente de pañuelos, sombreros, etc. en sus actos públicos.

  • Los guantes le dan un toque elegante
    Los guantes le dan un toque elegante
  • Letizia, en Zaragoza en 2010.
    Letizia, en Zaragoza en 2010.
  • Descubre el nuevo complemento fetiche de Letizia
    Descubre el nuevo complemento fetiche de Letizia Gtres
  • Letizia, en 2010 en Madrid
    Letizia, en 2010 en Madrid
  • Letizia en un acto de la FAO en Roma en diciembre de 2016.
    Letizia en un acto de la FAO en Roma en diciembre de 2016.
  • Letizia, en 2014 en Bélgica.
    Letizia, en 2014 en Bélgica.

También sabéis que no lleva nunca joyas,solo pendientes que de unos meses para esta parte son cada vez más vistosos. Hasta ahora la Reina solo se permitía ciertas licencias con este tipo de joyas de los que ya atesora una buena colección. No son piezas de mucho valor económico, pero ella prefiere comprarse sus pendientes, de joyerías más asequibles o incluso de bisutería, que llevar las imponentes joyas herederas de otras Reinas de España. Por lo demás, algún brazalete en actos nocturnos y poco más. Ni siquiera lleva su alianza de casada porque le molesta al saludar.

Dejando joyas aparte, la Reina suele mimar sus carteras de mano y sus zapatos, pero salvo raras excepciones, nada fuera de lo común.

Nuestra monarquía que es bastante sencilla en su puesta en escena no contempla la utilización de sombreros y guantes. En Gran Bretaña, Isabel II no sale a la calle sin sus protocolarios guantes y sus característicos gorritos. En el resto de Europa, las damas de la realeza acostumbran a ir tocadas y con guantes.

Es una pena que en España esta costumbre se haya perdido, porque no hay lugar donde se vea mayor elegancia que en los complementos. Así tenemos a la Reina Máxima de Holanda que siempre nos deja boquiabiertos con sus ‘pamelones’ o a Matilde de Bélgica que hace lo propio pero en una versión más discreta.

Sin embargo, algo podría estar cambiando y espero que así sea. Letizia, que como os he dicho no es nada amiga de florituras,sorprendió en uno de sus viajes a Portugal llevando unos preciosos guantes (parecen de ante) arrugados (como mandan las diosas del estilo) y solo puesto uno (toque chic donde los haya). Eran los mismos que llevó a la boda del heredero de Luxemburgo. Me parecen el complemento perfecto para un día de invierno y me parecen que visten mucho más a la Reina.

Letizia, con guantes en Portugal
Letizia, con guantes en Portugal Gtres

Cuán fue mi sorpresa al comprobar poco después que nuestra Leti acudía a un acto de la FAO ¡también con guantes! Esta vez negros a juego con uno de sus conjuntos favoritos: el vestido minifaldero blanco de Varela y el abrigo negro sin solapas.

Podríamos decir que durante este otoño los guantes han sido su complemento fetiche y espero que siga poniéndoselos porque le dan un toque muy elegante.

Letizia, en un acto de la FAO
Letizia, en un acto de la FAO Gtres


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba