Reina Letizia

La doble maldición del viaje de los Reyes y su doble frustración

Vivo sin vivir en mí. Yo que estaba contando ya las semanas para el megaduelo que podría darse entre Letizia y Kate Middleton con motivo del viaje de Estado de los Reyes de España al Reino Unido y ahora resulta que la visita vuelve a posponerse después de anunciarse elecciones anticipadas en Reino Unido. El propio ministro de Exteriores, Alfonso Dastis ha señalado que “lo lógico” es que España y Reino Unido acuerden un aplazamiento, y así ha sido, en principio se ha fijado que sea del 12 a 14 de julio.

Felipe y Letizia, en Reino Unido en 2011, en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Felipe y Letizia, en Reino Unido en 2011, en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Está visto que este viaje está gafado y es una pena ya que recientemente la Oficina Diplomática había confirmado que Sus Majestades realizarían la visita de Estado para los días 6, 7 y 8 de junio, respondiendo así a la invitación de la Reina Isabel II. “Esta visita de Estado servirá para reflejar al más alto nivel posible la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambos países”, según un comunicado de la Oficina Diplomática.

Entre la inestabilidad política sin precedentes que se ha vivido en España, donde hemos estado varios meses sin gobierno, y la situación de Inglaterra con el Brexit, el viaje se ha ido retrasado y ahora, cuando por fin parecía que iba para adelante, la primera ministra británica, Theresa May, adelanta las elecciones para el próximo 8 de junio, motivando la cancelación del viaje.

Organizar la agenda de los Reyes de España y la de la Reina Isabel II debe ser todo un reto para Asuntos Exteriores, Diplomacia, Seguridad y un largo etc. de organismos implicados, y más si le sumamos los elementos en contra que van surgiendo y complicando el concretar una fecha definitiva.

Este sería el primer viaje que los monarcas españoles realizarían a la isla británica en 30 años y ser recibido con honores por la ‘Reina de las Reinas’ supondría el espaldarazo definitivo para Felipe VIa nivel internacional.

Estoy segura que a Su Majestad es uno de los viajes que más ilusión le hace yle ha tenido que sentar muy mal que se suspenda,también ya a nivel personal, y encima por segunda vez, doble frustración. Letizia también está deseando ir, probablemente hasta tuviera ya el modelito listo desde hace tiempo. Los Reyes llevan un año preparándolo con muchas ganas. A mí si estuviera en su lugar, me haría honda ilusión poder hablar con una de las figuras más importantes de los últimos tiempos.

La Corona británica sigue siendo la cuna de la institución monárquica en todo el mundo y, ser recibido y fotografiado con Isabel II en el Palacio de Buckingham, en su casa, supone una gran repercusión mediática, un reconocimiento a nivel internacional y un honor similar al que puede significar para un político participar en una Asamblea de la ONU o, ser recibido en la Casa Blanca. Si el presidente de Estados Unidos, es el presidente del Mundo, la Reina de Inglaterra, es la reina del Mundo, desde luego que carisma y pedigrí no le faltan.

A parte de lo que la visita suponga, -que esperemos que consiga hacerse en julio-, en el ámbito diplomático también estoy deseando ver juntas a dos de las royals más mediáticas de Europa: Kate Middleton y Letizia Ortiz. Una Reina y la otra aún Duquesa, una más joven que otra, pero las dos iconos de estilo, con melenas largas, plebeyas antes que miembros de la realeza, madres y con una silueta digna de modelos. Veo los kioskos de Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte empapelados con fotos de nuestra Reina, aunque con lo vasto que fue el Imperio Británico, apuesto que hasta en Bombay van a oír hablar de Letizia Ortiz.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba