Reina Letizia

Los Reyes viajan a Japón justo antes de Semana Santa

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, viajarán entre el 3 y el 7 de abril de 2017, justo antes de la Semana Santa, a Japón en visita oficial. Este lunes tomarán un avión a las seis de la tarde y serán los Reyes eméritos los encargados de asistir a los actos oficiales que hay en Madrid esta semana, dos inauguraciones de exposiciones y una entrega de premios.

Los Reyes viajarán a Japón el próximo 4 de abril.
Los Reyes viajarán a Japón el próximo 4 de abril.

Este viaje a Japón tendría que haberse hecho mucho antes, en 2016, pero porla inestabilidad política de España (la repetición de elecciones y las negociaciones de la investidura) lo aplazaron, al igual que ocurrió con otros muchos compromisos internacionales de la Corona.

Ahora, con la situación política estabilizada, el Ministerio de Exteriores ha confirmado este viaje. Los Reyes tendrán encuentros con el Emperador japonés, la familia imperialy el primer ministro nipón. También habrá tiempo para reuniones de trabajo y, por supuesto, cenas de gala que tanto me gustan.

Este será el segundo viaje para Felipe y Letizia, pero el primero que realizarán como Reyes. Sus Majestades fueron a Japón en 2005 cuando la Reina Letizia era entonces una princesa novata y estaba embarazada de la Princesa Leonor.

Junto a los Reyes viajará una representación española encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y las secretarias de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

A buen seguro que la imagen y diplomacia de los Reyes apuntalarán inversiones españolas en Japón y viceversa y, seguramente, Letizia se convierta, al igual que en Europa, en un referente de estilo en Asia.

Espero ansiosa sus modelos y sus guiños. No creo que nos defraude y apuesto por algún estampado marcadamente nipón para sus cenas de gala o actos de tarde. También espero que la Reina vuelva a engalanarse como lo hizo con la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, donde Letizia se atrevió, por fin, a usar la tirara de la Flor de Lis y las imponentes joyas reservadas a las Reinas de España.

También supongo que una vez que vengan de semejante viaje, los Reyes estarán de vacaciones de Semana Santa hasta el domingo de Resurrección, con lo que volverán a su actividad oficial a partir del lunes, 17 de abril.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba