Let y Cia

¿Es justo el sueldazo de la Reina Letizia?

Hace un tiempo, el Rey Felipe VI anunciaba algo que iba a poner muy contentos a sus padres, a su mujer y a los trabajadores del Palacio de la Zarzuela.

¿Es justo el 'sueldazo' de la Reina Letizia?
¿Es justo el 'sueldazo' de la Reina Letizia? Gtres

El anuncio de la subida de sueldos a la Familiar Real en 1% a buen seguro que fue recibido por los Borbones como un desahogo. Oye, que uno puede ser Rey o Reina, pero eso no quita para que les venga bien darse algún que otro caprichín, más que nada porque la hipoteca del Palacio creo yo que está más que amortizada.

A mí me parece que el sueldo de Letizia no está nada, pero que nada mal. Este año va a ganar 130.092 euros, casi 1.300 euros más de lo que lo que ganaba en 2015. La verdad que la subida está fenomenal. Con ese pellizco puede irse de rebajas en verano a ver si pilla un Varela a buen precio y se apaña modelaje para su próximo acto público.

Podríamos decir que su salario es semejante al de una gran ejecutiva. Quizá algo menos, pero seguro que gana bastante más que muchas directivas españolas que acusan discriminación por cuestión de sexo. Las mujeres siempre tenemos las de perder.

Aunque considero que con los tiempos que corren ese salario ya lo quisiéramos la mayor parte de los mortales esto abre otro debate. ¿Gana Letizia demasiado? ¿Gana Letizia poco? La verdad que tengo dudas. Bien es cierto que Letizia no está trabajando en la mina, pero también es cierto que su trabajo en muchas ocasiones no tiene horarios, exige viajar con relativa frecuencia y estar al pie del cañón en días festivos. Sé que alguno de vosotros se cambiaba ahora mismo (sí, aguantar al jefe no siempre es fácil), pero antes de hacer un juicio de valor reconozcamos el mérito que tiene estar en cenas, comidas, almuerzos o presentaciones con un montón de señores aburridísimos, siempre perfecta y con una sonrisa de oreja a oreja.

Ando pez en esto de sueldos reales y más cuando ella es la consorte del Jefe del Estado y su función institucional es la que en los países con república desempeña la primera dama.

¿Debería cobrar extras la Reina por la complejidad de sus horarios y funciones? Como veis un post con muchas preguntas.

Bueno os lanzo ahí el debate y espero ansiosa vuestros comentarios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba