Reina Letizia

El guiño definitivo de Letizia en Japón con un Armani soberbio

Los Reyes de España han puesto fin a su viaje de Estado a Japón en el que han conocido un poco más la cultura y la sociedad nipona y han estrechado los lazos diplomáticos entre ambos países.

  • El guiño definitivo de Letizia en Japón con un Armani soberbio
    El guiño definitivo de Letizia en Japón con un Armani soberbio
  • El guiño definitivo de Letizia en Japón con un Armani soberbio
    El guiño definitivo de Letizia en Japón con un Armani soberbio
  • Letizia con un Armani soberbio, pendientes de diamantes y rubíes pertenecientes a la Condesa de Barcelona.
    Letizia con un Armani soberbio, pendientes de diamantes y rubíes pertenecientes a la Condesa de Barcelona.
  • El recogido de Letizia como complemento a su estupendo Armani.
    El recogido de Letizia como complemento a su estupendo Armani.
  • El guiño definitivo de Letizia en Japón con un Armani soberbio
    El guiño definitivo de Letizia en Japón con un Armani soberbio
  • Letizia visitando el hospital Universitario de Keio con conjunto de Hugo Boss, zapatos de Magrit, pendiente de Tous y cartera de Carolina Herrera.
    Letizia visitando el hospital Universitario de Keio con conjunto de Hugo Boss, zapatos de Magrit, pendiente de Tous y cartera de Carolina Herrera.
  • Letizia, con traje de Felipe Varela.
    Letizia, con traje de Felipe Varela.
  • Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por los emperadores Akihito y Michiko, viajaron en el tren Shinkansen -tren bala- a la ciudad de Shizuoka
    Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por los emperadores Akihito y Michiko, viajaron en el tren Shinkansen -tren bala- a la ciudad de Shizuoka
  • El guiño definitivo de Letizia en Japón con un Armani soberbio
    El guiño definitivo de Letizia en Japón con un Armani soberbio
  • El saludo de Letizia a la princesa Masako
    El saludo de Letizia a la princesa Masako

Un viaje que entre el cambio horario y el sinfín de actividades ha dado muchas informaciones y de los más variadas. La verdad que Sus Majestades han estado de lo más atareados y la Reina Letizia ha hecho un despliegue estilístico sin precedentes. Normal, por otra parte, no todos los días una se reúne con los emperadores de la dinastía más antigua del mundo ni se viaja a la otra parte del mundo.

Para sus últimos actos la Reina ha estado soberbia y sobre todo me ha gustado la elección que hizo para cenar con el Primer Ministro de Japón en el Palacio de Akasaka. Quizá este fue el acto más importante de todos a nivel político pues tuvo lugar la ceremonia de intercambio de acuerdos y memorandos entre el Reino de España y Japón, relativos al Programa de Vacaciones y Actividades laborales Esporádicas “Working Holidays”; los Memorándum de Cooperación en materia de Deportes, en Economía e Industria entre el Ministerio de Economía español y el japonés, en investigación médica, entre la Escuela Diplomática y la Carta de Intenciones entre el Museo del Prado y el Yomjuri Shumbun para la organización de una exposición sobre Velázquez en 2018.

Para este acto y la posterior cena Letizia apareció guapísima, elegante y muy apropiada con su guiño definitivo al viaje nipón. La Reina llevó un conjunto de top y falda recta hecho en terciopelo negro, con hombreras muy marcadas y unos apliques en forma de estampados orientales que eran más que adecuados para una viaje a Japón. Además el look le favorecía enormemente, lo hizo completamente suyo y no iba nada disfrazada. Ya os vaticiné que me encantaría que llevase algún estampado típico nipón, pero ha superado mis expectativas. La autoría de este outfit es de Armani (solo él podría hacer algo tan exquisito y que no atufase a comercio oriental de barrio) concretamente de su colección Prive Fall 2011.

Como os decía la Reina estaba favorecidísima y la elección de los pendientes (sí, se puso los pendientes Art Decó de María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, y abuela de su marido) que son los que llevó con su vestido rojo de Lorenzo Caprile a la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson con los que nos dejó boquiabiertos no podía haber sido más acertada.

Para darle el toque español al look Letizia se recogió el pelo en un moño bajo, muy clásico, tipo castaña y que me recuerda al que se ponen las bailarinas de flamenco. Me gustan este tipo de recogidos sencillos, aunque la Reina suele preferir más los trenzados. Para levantar el conjunto en le que predominaba el negro se pintó sus labios de un rojo oscuro que le quedaba genial. El resto de complementos, zapatos de Magrit y cartera, en negro.

Creo que con su aparición Letizia supo aunar el estilo japonés de lo más refinadocon guiños españoles, algo que es muy difícil de hacer, pero que a ella le quedaba bárbaro. La vi sofisticada, estilosa y muy guapa.

Letizia, con un fabuloso Armani.
Letizia, con un fabuloso Armani.

Después de semejante aparición el listón estaba muy alto y al día siguiente los Reyes volvieron a encontrarse con los Emperadores para viajar en el tren bala a la ciudad de Shizuoka. Para este acto Letizia volvió a confiar en Varela y se puso un traje de chaqueta en verde cobalto, cinturón y sobre en piel metal roca. Un color que le gusta bastante a la Reina, pero que me pareció correcto sin más, después del Armani de la noche anterior.

Letizia, con traje de chaqueta de Varela.
Letizia, con traje de chaqueta de Varela.

Con esta jornada Sus Majestades dieron por finalizado el viaje de Estado que ha dado para mucho, en el que Letizia ha estado soberbia y ha tenido bonitos detallescomo ser muy cariñosa con la Princesa Masako a la que saludó con dos besos. Está visto que son las Reinas hispanas, Máxima y Letizia, las que han logrado sacar de su jaula de oro a la Princesa triste.

Letizia tuvo un gesto cariñoso con la Princesa Masako y le dio dos besos, igual que el Rey.
Letizia tuvo un gesto cariñoso con la Princesa Masako y le dio dos besos, igual que el Rey.

Cuando leáis esto nuestros Reyes ya estarán en plenas vacaciones de Semana Santa y quizá disfrutando ya de algún destino paradisíaco con sus hijas, aunque con el jet lag lo mismo se quedan por España o Madrid recuperándose de su aventura asiática.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba