Reina Letizia

La mala cara de Letizia en la Apertura de Legislatura y su Varela repetido

En los círculos periodísticos había hoy muchísimo interés, quizá por todo lo que ha costado crear Gobierno, en el acto solemne de Apertura de la XII Legislatura. El Congreso se ha engalanado como solo lo hace en las grandes ocasiones y el Rey ha dado su segundo discurso en la Cámara desde que fue proclamado monarca.

  • Letizia decepciona en la solemne ceremonia de Apertura de la Legislatura con un Varela repetido
    Letizia decepciona en la solemne ceremonia de Apertura de la Legislatura con un Varela repetido Gtres
  • Letizia decepciona en la solemne ceremonia de Apertura de la Legislatura con un Varela repetido
    Letizia decepciona en la solemne ceremonia de Apertura de la Legislatura con un Varela repetido Gtres.
  • Letizia decepciona en la solemne ceremonia de Apertura de la Legislatura con un Varela repetido
    Letizia decepciona en la solemne ceremonia de Apertura de la Legislatura con un Varela repetido Gtres.

Para más Inri los Reyes han decidido que sus hijas acudieran a este importante acto y eso que ha coincidido en día lectivo y han tenido que faltar al colegio. Así que imaginad la importancia que desde la Casa Real tenía este evento para decidir romper la rutina de la heredera y su hermana, cuando los Reyes son muy celosos de que sus hijas se expongan mediáticamente lo menos posible.  

Pues bien todo hacía apuntar que este iba a ser un acto de relumbrón, también para la Reina en cuestiones estilísticas, pero la realidad ha sido completamente diferente y las blogueras, que la seguimos en cada uno de sus actos, nos hemos quedado un tanto chafadas.

Después de unos meses con interesantes estrenos como el del Día de la Hispanidad,el vestido de azabaches de los Premios Princesa de Asturias  y su vestido lencero, todos esperábamos un maravilloso estreno del diseñador de cabecera en las grandes ocasiones de Su Majestad, Felipe Varela, pero la Reina ha preferido repetir atuendo para desilusión de esta bloguera.

Quizá a Varela no le ha dado tiempo o se le han acabado las ideas otoñales para vestir a Letizia después de tantos actos importantes como ha tenido en octubre. Quizá las críticas por la supuesta inspiración de Varelaen otros diseñadores para los últimos modelos que ha llevado la Reina hayan hecho a esta no complicarse y decantarse por un vestido- abrigo de su armario o quizá Letizia, como nos pasa a muchas en las bodas, ha decidido simplemente repetir para no tener que perder el tiempo en pruebas de costura, eligiendo telas, colores, formas y ahorrarse un dinerito.

El caso es que la Reina ha llevado el vestido con corte de abrigo de Felipe Varela en tono verde oscuro que estrenó en 2014 en el Desfile del 12 de Octubre. En aquella ocasión me gustó y me sigue gustando, pero ya me parece un tanto pasado pues se lo ha puesto en, al menos, otras tres ocasiones y resulta hasta soso. Es lo malo de la ropa de ceremonia que en cuanto te la ven dos veces pierde encanto.

A la Reina le quedaba muy bien y el hecho de llevar el pelo recogido, le realza el escote tan bonito de ese abrigo. Para darle más empaque y seriedad al conjunto, Letizia llevó unos zapatos de plataforma a tono con el vestido de ante, al igual que su cartera de mano. Como joyas, unos pendientes de Tous de gemas grandes.

Como veis un atuendo bonito, pero un tanto aburrido para un acto tan importante en la política española.

Llama también la atención, que en algunas fotos de dentro del hemiciclo, la Reina aparece con el rictus un tanto serio y tenso. Supongo que es en este tipo de actos donde ella se siente responsable del comportamiento en público de sus hijas.

Es una pena porque las niñas parecen encantadoras y muy educadas, aunque quizá lo son así por la atenta mirada de Letizia que no les quita ojo. Ella, como siempre, ha estado muy pendientes de las pequeñas de Zarzuela, a las que poco a poco vemos crecer y dentro de poco su madre no tendrá que estar tan encima de ellas en estos actos. Leonor y Sofía han demostrado lo bien entrenadas que están durante el besamanos en el que han saludado a los diputados.

De hecho, las niñas han acudido a una edad muy parecida a la que su padre acudió al Congreso a un acto parecido.

Como en citas de este tipo he visto a las pequeñas un tanto desarropadas, tan solo con unos vestidos de invierno de manga larga, pero sin leotardos de lana (supongo que llevaban medias transparentes) ni chaquetas ni abrigos. Imagino que como la mayor parte del acto ha sido dentro del Congreso Letizia habrá preferido no llevarlas con abrigo.

¡Con lo monas que son las niñas y lo regular que van vestidas! El color del vestido de la Infanta Sofía no le hace justicia y parece más un camisón que un vestido. El atuendo de la Princesa Leonor tampoco es que me entusiasme, pero al menos, el color es más favorecedor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba