Quantcast

DolceVita

Doña Letizia imita a Cristina Cifuentes

La reina Letizia durante la reunión plenaria de la Real Academia Española (RAE)

Este jueves los Reyes han tenido una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con los presidentes de las sociedades médicas y científicas asistentes al  44º Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Pensaba yo que este iba a ser un acto soso en cuanto a modelaje, porque normalmente cuando Letizia recibe en “casa” suele tirar de reciclaje, algo que me parece totalmente normal y suele optar por trajes de chaqueta o combinaciones un tanto extrañas. Sin embargo, en esta ocasión la reina ha sabido reinventarse. De nuevo la clave de su look ha estado en el cabello.

Letizia ha aparecido con una falda blanca con ribetes negros que parece de neopreno y la ha combinado con un jersey un tanto ‘ursulino’ de cuello a la caja bastante cerradito y de manga larga (parece una actriz dramática con él) y unos zapatos negros de charol de Magrit. La reina se puso sus pendientes de Coolook igualitos a los que llevó en Palencia  con su amortizado vestido berenjena solo que en otro color. Cuando a Letizia le gusta algo está visto que se lo compra a pares.

La nota de efecto la ha conseguido con su peinado: una coleta baja con raya al lado. ¿No os recuerda a alguien este tipo de coleta? Una pista. ¿Qué política ha hecho de la coleta su seña de identidad? Y digo política, en femenino, así que no penséis en Pablo Iglesias.

Pues bien, claramente en el acto de este jueves la Reina ha imitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que como os decía más arriba ha hecho de la coleta su seña de identidad. He hecho información local madrileña durante muchos años y he seguido muy de cerca a esta política. La presidenta regional hizo suyo este peinado cuando era delegada del Gobierno en Madrid, como un guiño a las mujeres policías (la Delegación se encarga de controlar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en cada territorio de España), que normalmente recogen su pelo con coleta cuando están de servicio. Es común ver a Cifuentes, una mujer muy atractiva y estilosa, con su melena rubia suelta o con coleta baja, parecida a la de Letizia, pero más pulida por delante y con el mechón escondiendo la goma.

Es la primera vez que vemos a Letizia con coleta baja que, por cierto, los mechones de abajo se los podían haber alisado un poco más. En las fotos parece como que los tiene un poco revueltos. A diferencia de Cifuentes me gusta como le queda por delante, más natural y no tan prieta como a la política madrileña.

En público, Letizia y Cristina Cifuentes han mostrado siempre una relación muy cordial y han coincidido en muchos actos institucionales de la Corona. Cifuentes valora bastante a la Reina y sus charlas siempre parecen muy distendidas. Quizá por eso la Reina ha decidido copiarle el peinado o quizá, simplemente, tenía calor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.