Las cosas del querer

No se cumplió la voluntad de Rocío Jurado diez años después de su muerte

“A las 5:15 de la madrugada ha dejado de respirar. Ha muerto como ella quería, rodeada de los suyos, de su familia, de sus hijos, de sus hermanos.” Así comunicó Amador Mohedano la muerte de su hermana Rocío Jurado. Tras luchar contra el cáncer casi dos años, “la más grande” fallecía el 1 de junio de 2006.

  • Rocío Jurado (Gtres).
    Rocío Jurado (Gtres).
  • Rocío Jurado y Pedro Carrasco (Gtres).
    Rocío Jurado y Pedro Carrasco (Gtres).
  • Rocío Jurado en la boda con José Ortega Cano, y Amador al lado (Gtres).
    Rocío Jurado en la boda con José Ortega Cano, y Amador al lado (Gtres).
  • La cantante con el torero y sus hijos, José Fernando y Gloria Camila (Gtres).
    La cantante con el torero y sus hijos, José Fernando y Gloria Camila (Gtres).
  • La cantante con su hermano, José Ortega Cano y su hija Rocío, en la puerta del hospital (Gtres).
    La cantante con su hermano, José Ortega Cano y su hija Rocío, en la puerta del hospital (Gtres).

La noticia de su muerte abrió los telediarios de todas las televisiones españolas. Ahora comprobamos que la voluntad de Rocío Jurado no se ha cumplido. Ni mucho menos. Todo lo contrario, más bien. Durante estos diez años de ausencia de la Jurado hemos asistido a un espectáculo familiar dantesco. Su familia está rota. Y a sus familiares les hemos visto en situaciones terribles.

Su viudo, José Ortega Cano, ha estado en la cárcel por homicidio imprudente. Su hija mayor, Rocío Carrasco, su heredera universal, se ha aislado. No frecuenta a su propia hija, no se habla con sus hermanos y no se habla con sus tíos. Los hijos que Rocío Jurado adoptó con Ortega Cano, Gloria Camila Y José Fernando, tampoco han dado noticias felices.

Gloria Camila, ha hecho muy duras declaraciones contra Rociíto. La relación entre las hermanas es nula. José Fernando, fue procesado por agresión y robo. Además, tuvo que ingresar en una clínica para desintoxicarse de las drogas. Aún se está recuperando. La separación del matrimonio de su hermano Amador Mohedano y Rosa Benito, ha sido un circo para las televisiones.

Por encima de todo, Rocío Jurado quería que su familia se mantuviera unida cuando ella faltase. Por encima de todo, esa era su última voluntad. No se ha cumplido. La familia de la Jurado no sólo no está unida, sino que está enfrentada. Han pasado diez años de su muerte, si Rocío Jurado levantara la cabeza.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba