Manuel Díaz 'El Cordobés'

Las claves del histórico reencuentro de 'El Cordobés' padre e hijo

El día de hoy es importantísimo para Manuel Díaz 'El Cordobés'. Manolo lleva 48 años esperando que precisamente llegue el día de hoy. Y se lo ha peleado de lo lindo para lograr lo que hoy va a conseguir.

Las claves del histórico reencuentro de 'El Cordobés' padre e hijo
Las claves del histórico reencuentro de 'El Cordobés' padre e hijo

Hoy, esta tarde, en la plaza de Morón torearán juntos por primera vez dos hijos de Manuel Benítez “El Cordobés”:Manuel Díaz y Julio Benítez. Si este encuentro sobre el coso ya es una gran alegría para Manolo que ha dicho: “Estoy viviendo un sueño”, además el reencuentro también puede ser con su padre Manuel Benítez “El Cordobés”. Y esto ya podemos tildarlo de encuentro histórico. Porque, insisto,  Manuel lleva 48 años esperando esta oportunidad de abrazarse con su padre.

El propio Benítez por primera vez reconoció con sus palabras a Manuel como su hijo cuando le preguntaron por el encuentro que iban a tener los dos toreros: “Los dos son matadores de toros, llevan sangre fuerte de su padre, un Califa fuerte.” Aquella declaración que hizo a la revista “¡Hola!” llamó mucho la atención de todos, incluido el propio Manuel Díaz. Benítez no sólo le reconocía públicamente como hijo, sino que además lo hacía con palabras de orgullo.

Y además, el padre también ha declarado que estaba muy nervioso ante la corrida de Morón: “¡Cómo no voy a estarlo! Se van a poner mis dos hijos delante de un toro”.

La actitud de Manuel Benítez frente al reconocimiento de su hijo Manuel ha cambiado radicalmente. Sí durante años a Manuel le ha sido imposible el acercamiento, y no por no haberlo intentado y mucho, ahora el diestro Benítez ha cambiado varias cosas importantes de su vida. Se separó de la mujer con la que llevaba casado media vida, se ha echado novia y dice con orgullo que Manuel Díaz es su hijo. Es más se le espera hoy en el coso de Morón.

Sin embargo a pesar de tan buenos presagios para que el reencuentro histórico se produzca, aún queda espacio para la duda. Hay quien asegura que finalmente Manuel Benítez no acudirá a la plaza de Morón porque él le había solicitado a su hijo Manuel participar en un tentadero promocional frente a las cámaras. Y Manuel se ha negado. ¿Irá finalmente “El Cordobés” padre a ver torear, incluso a abrazar a “El Cordobés” hijo, a Morón?

Estaremos muy atentos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba