Quantcast

DolceVita

¿Sabías que Google Imágenes se invento para enseñar a Jennifer López?

Jennifer Lopez con el vestido verde de Versace en los Premios Grammy 2000 que inspiró Google Imágenes - Gtres

La imaginamos capaz de casi todo. Pero lo que hemos descubierto ahora supera cuanto podríamos calcular sobre el poder de la bella estrella hollywoodiense. Se puede decir que si hoy disfrutamos de Google Imágenes es gracias a Jennifer López. En concreto, es gracias a un fabuloso vestido que un día luciera Jennifer López.

La curiosa historia del invento arranca en el año 2000. Jennifer López acudió a la gala de los premios Grammy de ese año con un espectacular vestido verde de Donnatella Versace. JLo iba medio desnuda, lo que habla mucho y bien del vestido, porque las ropas de Versace para estrellas suelen ser túnicas que incluyen el cuerpo de la guapa a la vista de la afición. Se trataba de un vestido creado en seda de chifón con pedrería. Un vestido muy espectacular, tremendamente sexi. Jennifer López y su explosivo atuendo incitaron a que millones de internautas entraran en las páginas de Google para ver rápido a la diva y su vestido. Todos querían contemplar esa imagen. Todos querían disfrutar de la instantánea de JLo enfundada en su Versace verde. Fue una verdadera revolución. Resultó  un fenómeno en Internet. Y obviamente aquello hizo pensar a los directivos de Google. Eric Schmidt, presidente de Alphabet, empresa de la que es subsidiaria Google, confesó que aquel vestido de Jennifer López, tan buscado, fue la inspiración para inventar Google Imágenes. El dato nos lo acaba de avalar Univisión.

Hoy ese atuendo de Versace es todo un mito. Tiene página propia en Wikipedia, y ha estado expuesto en museos. Estamos ante un traje que ha hecho historia. Un traje que incluso ha cambiado la historia de Google. O, al menos, la ha inspirado y la ha acelerado. Un vestido  excepcional, pero más excepcional, sin duda, porque lo llevaba Jennifer López. A ella se debe el éxito del modelo.  Y la culpa del famosísimo “Google Imágenes”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.