Belén Esteban

Las demandas de más de 300.000 euros de Belén Esteban y su familia contra su biógrafo

  • Belén Esteban y su hija Andrea Janeiro.
    Belén Esteban y su hija Andrea Janeiro. Gtres.
  • Belén Esteban, en Sálvame, justificando sus motivos.
    Belén Esteban, en Sálvame, justificando sus motivos.

Cuando todavía está pendiente de que acabe el juicio contra Toño Sanchís, Belén Esteban emprende otra batalla legal en los juzgados, esta vez contra el periodista de investigación, autor de la trilogía sobre su vida, Julián Fernández Cruz.

El biógrafo ya ha recibido una demanda de la colaboradora de ‘Sálvame’ y está en camino otra en la que le acusan de vulnerar el derecho al honor de algunos miembros de la familia Esteban. El hermano de Belén, José Francisco Esteban Menéndez, ha sido el encargado de firmar la demanda de más de cien páginas en las que acusan al autor de vulnerar su honor y el de su padre, Francisco Esteban de Diego, según ha publicado 'La Vanguardia'.

En el libro relata que el padre de Belén se fue de casa a fumar y que volvió una década más tarde y en esos años, habría tenido una hija con otra mujer que no era su esposa. Una afirmación que supuestamente contrastó con varios testigos y que ‘la princesa del pueblo’ y su familia niegan tajantemente.

Fernández Cruz ya ha publicado tres libros sobre Belén Esteban, la protagonista trató de impedir que se publicara el libro enviando un requerimiento por burofax a Éride Ediciones pero no tuvo ningún éxito y salió a la luz.

El periodista intuye que pronto recibirá otra, firmada por Andrea Jeniero, ya que el escritor llegó a poner en duda que Andreíta fuera hija de Jesús Janeiro y aseguraba que la niña podría ser hija biológica de un camarero, con el que según él, Belén habría estado saliendo.

Por el momento, la cantidad que le reclaman es de 162.000 euros por vulnerar el honor de una persona fallecida. Una cifra que podría verse aumentada si al final recibe más demandas de Belén y de su hija Andrea, lo que incrementaría el valor a unos 300.000 euros, según el periodista.  

Portada del tercer libro escrito por Julián Fernández Cruz.
Portada del tercer libro escrito por Julián Fernández Cruz.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba