Begoña Gómez

Begoña Gómez deja su trabajo y se coge una excedencia para ejercer de ‘primera dama’

Begoña Gómez.
Begoña Gómez. Gtres

La mujer del presidente del gobierno Pedro Sánchez ha pedido una excedencia en su trabajo, que le ha sido concedida para volcarse en sus funciones como ‘primera dama’, según ha adelantado ‘Vanitatis’ y ha podido confirmar este medio. Una excedencia que se concede con periodicidad de un año y que se puede renovar anualmente.

Se trata por tanto de un cambio de idea y planes en la vida de Begoña Gómez, ya que hace un mes aseguró que tenía “intención de seguir trabajando y por supuesto mantener la vida que he hecho siempre”. Aunque también matizaba que no quería ser una mujer florero y quería “ayudar y dar visibilidad a cuestiones solidarias”. 

Begoña quiere ser como una ‘primera dama’ estadounidense

En la revista ‘Corazón TVE’ también hizo estas declaraciones: “Sigo trabajando como siempre y mi deseo es seguir igual. El hecho de vivir ahora en La Moncloa no tiene por qué alterar mi vida. La suerte ha sido que esta situación se ha producido justo cuando nuestras hijas estaban a punto de finalizar el curso”. Pedro Sánchez también manifestó en 2015 que su mujer estaba enamorada de su trabajo y se negaba a dejar su trabajo si llegaba a la Moncloa.

Begoña Gómez quiere asemejarse a una ‘primera dama’ estadounidense, tipo Michelle Obama, muy alejada del perfil bajo y discreto de Elvira Fernández, mujer de Mariano Rajoy; o de su otra antecesora, Sonsoles Espinosa, mujer de José Luis Rodríguez Zapatero.

La mujer de Pedro Sánchez acude a más actos cada vez

Begoña ocupaba el puesto de directora de consultoría en externalización comercial del grupo Inmark Europa. Es licenciada en marketing en ESIC y, además de ser experta en captación de fondos para ONG’s, también ha sido codirectora y profesora dentro del Máster Título Propio en Dirección y captación de fondos públicos y privados Fundraising para ONGs de la Universidad Complutense de Madrid.

La primera aparición pública de Begoña Gómez como ‘primera dama’ fue en una cena solidaria a favor de los niños albinos de Tanzaia, organizada en el palacio de Fortuny, en la que coincidió con rostros conocidos como la modelo israelí Bar Refaeli, -madrina de la ceremonia-,  Javier Merino, -propietario de lugar en el que se celebraba el acto-, Juan Peña, Patricia Olmedilla, Luján Argüelles, Enrique Ponce, Sonia González, Curi Gallardo o Paloma Lago, entre otros.

Después la pudimos ver en la pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a la que acudió en dos días diferentes. Según os avanzamos en GRITOS, a la mujer de Pedro Sánchezla veremos en muchos más actos y eventos, ya que cuando no ejercía como ‘primera dama’ ya le gustaba acudir a ellos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba