políticos

Lo que no sabías de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez: su trabajo, aficiones, intimidad y más

Te contamos todo sobre la esposa del líder del PSOE

Begoña Gómez
Begoña Gómez Gtres

En las elecciones generales de este mes de noviembre no solo son protagonistas los candidatos, sino también sus mujeres. Dicen que puedes conocer a una persona realmente por aquellos con los que se junta, y también se suele afirmar que al lado de un gran hombre siempre hay una gran fémina. Por eso nos centramos en Begoña Gómez, pareja de Pedro Sánchez, líder del PSOE y aspirante a la presidencia de España.

¿Quién es realmente Begoña? ¿A qué se dedica? ¿Cómo se conocieron? ¿Tienen hijos? Respondemos a estas y otras cuestiones a continuación.

Begoña Gómez, bilbaína de 44 años

Nació en Bilbao en 1975 pero se crió en León, en concreto en el pueblo de Valderas, donde pasó la mayor parte de su infancia.

A qué se dedica la mujer de Pedro Sánchez

Estudió Marketing en ESIC en Madrid e hizo un máster de Administración de Empresas. Siempre se ha dedicado a la captación de fondos para ONG’s. Ahora trabaja en el Instituto de Empresa, donde ayuda a impulsar nuevos proyectos para África. En concreto, ocupa el cargo de directora del IE Africa Center desde septiembre de 2018.

Begoña Gómez
Begoña Gómez Gtres

Cómo se conocieron Begoña y Pedro

"Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Bueno, fue un flechazo, la verdad", dijo Begoña en el programa de Jesús Calleja.

"Me enamoré con 31 años perdidamente de mi mujer. Fue en la casa de un amigo mío en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil", dijo él a Bertín Osborne.

Vivieron en La Latina

Después de unos meses saliendo, Pedro se fue a vivir al piso de Begoña en el barrio madrileño de La Latina. "Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa, ella tenía un piso montado más grande que el mío", contó.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez Gtres

Se casaron en 2006

Pedro le pidió matrimonio en un restaurante. Ambos ya tenían a su hija mayor. Pasaron por el altar en 2006, por lo civil. Fueron casados por la político Trinidad Jiménez.

Tiene dos hijas con Pedro

Begoña y Pedro tienen en común dos hijas: Ainhoa, de 14 años, y Carlota, de 12.

Viven en un chalet en Pozuelo

Viven en un chalet en Pozuelo de Alarcón, localidad madrileña cercana a su vez de Aravaca. La vivienda tiene garaje y fue comprada a medias entre los dos. El metro cuadrado en esta zona ronda los 3000 euros. También tienen piso un en la localidad de Mojácar, en Almería, donde suelen veranear.

Begoña Gómez
Begoña Gómez Gtres

Muy románticos

Begoña siempre ha presumido de lo romántico que es Pedro. "Me ha escrito cartas de amor. Lo tengo todo guardado en un baúl pequeño de madera", dijo ella a Susanna Griso.

Le apasiona la música

Begoña adora salir de conciertos con Pedro. En concreto, les gustan La Habitación Roja y Björk.

Se cuida mucho

A Begoña se le suele ver en un gimnasio muy cercano a su casa, donde practica aeróbic y pilates.

El estilo de Begoña

La mujer de Pedro Sánchez ha demostrado ser muy estilosa a la hora de vestir. En Gritos ya te hicimos un completo análisis de su estilo.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez Gtres

Las otras mujeres de los candidatos

Haz clic en los nombres para descubrir más de ellas:

Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de Begoña Gómez?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba