Moda

Nos colamos en el armario de Begoña Gómez: así viste la mujer de Pedro Sánchez

Así ha cambiado su estilo desde que es Primera Dama

Begoña Gómez
Begoña Gómez Gtres

Begoña Gómez. 44 años. Natural de Bilbao. Casada desde 2006. Madre de dos hijos... Y hasta aquí una descripción que encajaría perfectamente con una mujer corriente. Pero hay un dato que la separa del común de los mortales: su marido es Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno.

Este significativo hecho hace que pase de ser esa vecina,  esa compañera de trabajo o esa mujer que podrías cruzarte por la calle, a ser la Primera Dama de los españoles.

Fue en junio de 2018 cuando Pedro Sánchez asume la presidencia del gobierno y su mujer cambia de residencia... y de armario. Analizamos, cumplido el primer año, las claves de su estilo y la evolución de la imagen de Begoña Gómez.

Las diez claves del estilo de Begoña Gómez

1) Camisetas con mensaje

"Female Power", con esta reivindicación comenzaba el año 2019 en su visita a la pasarela Mercedes Benz Fashion Week. Ocupando un asiento en el front row, se sumaba a una de las tendencias más fuerte de la temporada, las camisetas básicas con potentes mensajes.

Pasarela MBFW en enero de 2019
Pasarela MBFW en enero de 2019 Gtres

2) Rojo socialista

En abril llegaba el momento de pasar por las urnas para las elecciones generales y lo hacía con una amplia blusa del color corporativo del PSOE. Estilo sencillo que combinaba con una de las prendas claves de su armario, el pantalón negro.

Elecciones generales en abril
Elecciones generales en abril Gtres

3) Puestas de largo

Para las alfombras rojas la apuesta son las líneas sencillas y el monocolor. Entre estas dos fotos hay cuatro años de diferencia, un vestido beige en la gala de los Premios Goya del 2015 y un azul noche en la fiesta de la revista Elle del pasado mayo. Cambia el color pero el estilo prevalece con un escote cerrado, ausencia de mangas y patrones que acentúan la cintura.

Alfombra roja de los Premios Goya 2015 y gala de la revista ELLE
Alfombra roja de los Premios Goya 2015 y gala de la revista ELLE Agencias

4) Flores (y no rosas)

Las flores crecen en alguna de sus prendas veraniegas como en su visita a la MBFW de septiembre de 2016 o su encuentro con los Reyes en el Palacio de Marivent el pasado verano. Una de las claves de sus estilismos es la preferencia por las prendas monocolor por lo que pocas son las ocasiones en las que le hemos podido ver luciendo ropa estampada.

Pasarela MBFW en septiembre de 2016
Pasarela MBFW en septiembre de 2016 Gtres

5) 'Arreglá' pero informal

En sus looks de diario se busca la comodidad con prendas prácticas y fáciles de combinar. Y no solo en la ropa ¡Atención a los complementos! Botines para los meses de invierno y cuñas para las vacaciones de verano.

Paseando por Madrid en 2017 y de vacaciones en Sanlúcar de Barrameda el pasado agosto
Paseando por Madrid en 2017 y de vacaciones en Sanlúcar de Barrameda el pasado agosto Agencias

6) Colores neutrales

Una de las constantes en su armario es el uso de colores neutros. El negro, como el vestido elegido para la cumbre del G20 en Japón del mes pasado, o el crudo, como el vestido plisado que seleccionó para las elecciones europeas de mayo, son dos claros ejemplos del poco riesgo asumido en el cromatismo de sus estilismos.

Encuentro del G20 en Japón y elecciones europeas en mayo
Encuentro del G20 en Japón y elecciones europeas en mayo Agencias

7) ¿Quién lleva los pantalones en casa?

Premios Goya del año 2018 y un look ganador en el que podemos apreciar varias de las constantes de su estilo: un sólo color, líneas sobrias y predilección por el pantalón hasta para un evento de gala.

Junto a Pedro Sánchez en la Ceremonia de los Premios Goya 2018
Junto a Pedro Sánchez en la Ceremonia de los Premios Goya 2018 Gtres

8) Trajes de chaqueta

El protocolo manda y el traje sastre tiene que hacer su aparición en múltiples ocasiones. Un estilo clásico donde se da el toque diferenciador con mezcla de tejidos y cortes de chaqueta muy altos que acentúan la figura.

Día de la Fiesta Nacional en 2018 y visita oficial a París en noviembre
Día de la Fiesta Nacional en 2018 y visita oficial a París en noviembre Agencias

9) Apuesta por la moda española

En la cena de gala en honor al Presidente de Perú celebrada en febrero, Begoña confiaba en una de las diseñadoras más potentes de la moda española, Teresa Helbig, con un vestido negro adornado con una juego geométrico de tachuelas doradas. Uno los mejores looks que le hemos podido ver hasta la fecha.

Recepción oficial al Presidente de Perú
Recepción oficial al Presidente de Perú Gtres

10) Animal print

Tampoco ella se escapa de las garras del animal print, una de las grandes tendencias de la temporada. La cebra fue el estampado elegido para combinar con unos sencillos pantalones tobilleros.

Entierro de Cuca Solano en marzo
Entierro de Cuca Solano en marzo Gtres

¿Veremos cambios en la posible segunda legislatura de su marido o seguirá siendo fiel al estilo sencillo pero efectivo al que nos tiene acostumbrados?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba