Bea Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, está siendo la comidilla del fin de semana en las redes sociales. La política, de 29 años, estuvo este sábado en un acto de campaña en Alcalá de Henares, con motivo de las elecciones de la Comunidad de Madrid de este martes 4 de mayo.

La joven, apuesta personal de Pablo Casado, "improvisó", en sus propias palabras, y le salió el tiro por la culata, pues hizo afirmaciones que más que ayudar a Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad, parecen ir en su contra. Te lo contamos.

Bea Fanjul, sobre Ayuso: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Bea Fanjul no tenía un discurso preparado y se notó. La amiga de Almeida, alcalde de Madrid, está siendo muy criticada en Twitter por haber definido a Ayuso como "lo malo conocido".

¿Sabéis eso de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Pues eso es Ayuso”, dijo. Un segundo después, parece que se dio cuenta de su metedura de pata por la cara que puso.

No fue su mejor día

Ahí no quedó la cosa. Parece que este sábado no era el día de Bea Fanjul. También hizo bromas de dudoso gusto como cuando sonaron las campanas de la iglesia de al lado y espetó: "Mira, Jesús. Hinco rodilla, ¡qué no!" o cuando dijo "cuando os gusta una chica, María, vais a por María, no vais a por Ana para llegar a María".

¿Se quedará en una anécdota?

Lo cierto es que, seas del color que seas, el discurso de Bea Fanjul apenas un par de días antes de las elecciones es una 'cagada' en toda regla. Algo que quizá se quede en anecdótico o quizá no y tenga consecuencias laborales para ella. Definir a actual presidenta de la Comunidad de Madrid como "lo malo conocido" no juega en favor de Ayuso y menos aún en el de Bea Fanjul.

Sea como fuere, la joven es una de las apuestas personales de Casado dentro del partido y es de sobra conocida su amistad con Almeida, alcalde de Madrid. De hecho, han sido varias las veces que les han pillado compartiendo tiempo y confidencias a solas por la capital.

José Luis Martínez Almeida y Bea Fanjul

Que pase la tormenta

Bea Fanjul no debe estar teniendo su mejor fin de semana. Su móvil, de hecho, seguro que echa humo desde el sábado. Lo bueno de las polémicas políticas de hoy en día, no obstante, es que duran menos que un telediario, así que sólo queda esperar hasta que otro cometa otra metedura de pata y listo.

Hasta entonces, y suponiendo que su desliz no tendrá consecuencias mayores, sólo le queda no pensar mucho en ello y distraerse. Quizá lo hace con su novio, el torero Juan Luis Ambel Barranco. Una relación que Vozpópuli sacó a la luz después de que ambos hubieran sido pillados caminando muy acaramelados y cogidos de la mano por el barrio de Las Letras de Madrid. 

¿Qué opinas de lo sucedido? ¿Crees que le pasará factura su discurso a Ayuso en las urnas?