Políticos

Jorge Verstrynge: "Bárcenas era un mandado, el gilipollas que ha pagado el pato"

El expolítico le ha trasladado un mensaje a Pablo Iglesias de parte de la exmujer del extesorero del PP, Rosalía Iglesias, ante su inminente entrada en prisión

Jorge Verstrynge: "Bárcenas era un mandado, el gilipollas que ha pagado el pato"
Jorge Verstrynge: "Bárcenas era un mandado, el gilipollas que ha pagado el pato"

La mujer del extesorero del PP ha sido condenada a 12 años y 11 meses de cárcel tras la sentencia del Tribunal Supremo. Ingresará en Alcalá Meco, donde coincidirá con su marido.

Ante su inminente entrada en prisión, la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, está tratando de mover hilos para que su estancia en la cárcel sea lo más llevadera posible, una de las personas con las que ha contactado para ello es con su gran amigo, Jorge Verstrynge.

Rosalía ha recurrido a él, que es militante de Podemos y padre de la asesora de Pablo Iglesias, Lilith Verstrynge, para que le traslade un mensaje a Pablo Iglesias antes de entrar en la cárcel. Este esta relacionado con una de las preocupaciones que tiene la mujer del extesorero del PP, que es que el centro penitenciario extreme sus medidas de seguridad contra el coronavirus.

El expolítico se puso en contacto con el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos para trasladarle esta petición de su amiga. "Llamé a Pablo Iglesias y me dijo que ya estaban en ello", ha señalado Verstrynge en 'El Mundo'.

Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas.
Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas. Efe

"Rosalía es una gran persona"

La mujer de Luis Bárcenas y Jorge Verstrynge son muy buenos amigos desde hace años ya que Rosalía trabajó como su secretaria en Alianza Popular en los tiempos de Manuel Fraga. Verstrynge fue secretario general del partido entre 1979 y 1986.

Siempre ha tenido palabras de cariño hacia ella: "Rosalía es una gran persona. Fue mi secretaria en AP y luego trabajó gratis para mí unos meses. Le tengo mucha estima", dijo sobre Rosalía en el año 2015.

[Así es la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, y el cambio de vida que sufrirá su hijo Willy]

"Bárcenas era un mandado, el gilipollas que ha pagado el pato"

También ha eximido de culpa a su amiga del caso Kitchen y la ha defendido con estas palabras: "Su historia me da mucha pena. Ella es una mujer tradicional e hizo consciente o inconscientemente lo que Bárcenas le decía. Siempre pensó que todo esto no les podía pasar, que sabiendo su marido lo que sabía". 

Además, ha defendido a Luis, sobre el que ha dicho: "Bárcenas no es mala persona y en realidad era un mandado, el gilipollas que ha pagado el pato (...) La suya es una historia de amor poco común en la política española. Él la adora, y siempre dijo que el trato injusto con ella sería motivo de guerra".

Ahora que han tocado el talón de Aquiles de Bárcenas, que es Rosalía, habrá que esperar a ver cuál es el siguiente movimiento del extesorero del Partido Popular que no parece dispuesto a quedarse de brazos cruzados. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba