Los candidatos principales de los seis partidos: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Pablo Iglesias (Podemos), Edmundo Bal (Ciudadano) y Rocío Monasterio (Vox), han ido a depositar su voto para las elecciones autonómicas de Madrid este martes 4 de mayo por la mañana.

Todos ellos han sido fotografiados yendo a sus respectivos colegios electorales. En el caso de la candidata de Más Madrid a la presidencia, ya había hecho su voto por correo y esta mañana, se ha acercado a uno de los centros para acompañar a su padre a votar.

Los seis se han decantado por estilismos discretos, con colores neutros, excepto el líder de Podemos, Iglesias, que ha elegido un look imposible.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el colegio electoral
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, votando este 4 de mayo. Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, del PP

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de 42 años, ha escogido para un día tan importante en el que se juega seguir en el mandato, una gabardina color camel que ha combinado con una blusa blanca con botones y detalle de chorreras y escote en uve y un pantalón pitillo de color negro.

Como complementos, la líder del PP se ha decantado por zapatillas deportivas de color blanco, un bolso de piel marrón y unos pendientes originales, con los que ha hecho un guiño a su partido al ser de color amarillo con tres circunferencia en color azul.

Ayuso ha acudido a las 10 horas de la mañana al colegio La Inmaculada-Marillac, ubicado cerca del centro de Madrid. A diferencia de las elecciones autonómicas pasadas que votó en otro colegio, en el IES Lope de Vega de la capital.

Isabel Díaz Ayuso, del PP, votando en las elecciones del 4-M
Isabel Díaz Ayuso, del PP, votando en las elecciones del 4-M Europa Press

Ángel Gabilondo, del PSOE

Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE, de 72 años, ha optado por un traje clásico de chaqueta y pantalón de color azul marino, con camisa azul clara y zapatos oscuros.

No ha llevado corbata en esta ocasión, a diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acudido a votar con traje completo y camisa similares a Gabilondo y corbata morada con topitos blancos.

Ángel Gabilondo del PSOE, votando por el 4-M
Ángel Gabilondo del PSOE, votando por el 4-M Gtres

Mónica García, de Más Madrid

Por su parte, Mónica García, candidata de Más Madrid, de 47 años, ha apostado por una chaqueta blanca, blusa rosa con flores y pantalones vaqueros negros.

La médica y anestesista se ha recogido el pelo en una coleta y ha lucido pendientes de aro plateados, para acompañar a su padre a votar en este día tan importante para ella.

Mónica García, de Más Madrid, acompañando a su padre a votar el 4-M
Mónica García, de Más Madrid, acompañando a su padre a votar el 4-M Europa Press

Pablo Iglesias, de Podemos

Pablo Iglesias, de 42 años, ha vuelto a repetir el mismo jersey morado que ya lució en las elecciones autonómicas de hace dos años. Esta prenda del exvicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos en Madrid es de la firma 198, que tienen de lema 'Ropa para cambiarlo todo', cuyo precio es de 39,95 euros.

El candidato de Podemos a la presidencia, y marido de Irene Montero, ha combinado el color morado con una camiseta roja que llevaba debajo, con la que se ha quedado después para atender a los medios debido al calor. Los pantalones son vaqueros de color oscuro.

Iglesias ha ido con su melena recogida en una coleta, pendientes de aro y las pulseras que lleva de forma habitual.

Pablo Iglesias, de Podemos, votando para las elecciones del 4-M
Pablo Iglesias, de Podemos, votando para las elecciones del 4-M Europa Press

Edmundo Bal, de Ciudadanos

Respecto al líder de Ciudadanos, Edmundo Bal, de 47 años, se ha decantado por el color predominante para esta jornada, chaqueta de traje color azul marina, camisa azul clara sin corbata y vaqueros de color tradicional.

Edmundo Bal, de Ciudadanos, votando el 4-M
Edmundo Bal, de Ciudadanos, votando el 4-M

Rocío Monasterio, de Vox

Rocío Monasterio, de Vox, de 53 años, ha optado por llevar gabardina color beige con solapas y cinturón lazado para estilizar su figura. Lo ha combinado con un pantalón blanco y botines negros

La candidata a la presidencia de la CAM ha ido acompañada por su marido y el padre de sus cuatro hijos, Iván Espinosa de los Monteros, diputado de la formación de Santiago Abascal.

Rocío Monasterio, de Vox, votando el 4-M
Rocío Monasterio, de Vox, votando el 4-M Efe

Otros políticos

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal ha ido con vaqueros color clásico, camisa azul y blazer marrón. Como complemento ha llevado una mascarilla negra, en la que se lee el nombre de su partido y su apellido.

Íñigo Errejón, de Más País, ha escogido camisa vaquera que ha llevado arremangada y pantalones color beige.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ido más vestido y formal que nunca con traje entero de chaqueta y corbata. Nunca antes había ido a votar así.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, votando el 4-M
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, votando el 4-M Efe
Santiago Abascal, líder de Vox, votando el 4-M
Santiago Abascal, líder de Vox, votando el 4-M Efe
Íñigo Errejón, de Más País, votando el 4-M
Íñigo Errejón, de Más País, votando el 4-M Efe