Belleza

Tienes más arrugas por culpa de la contaminación: cómo evitar que te siga pasando factura en la piel

La contaminación no sólo es negativa para la salud sino que acelera el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y la pérdida de elasticidad y luminosidad

¿Cómo combatir los efectos nocivos que la contaminación produce en nuestra piel?
¿Cómo combatir los efectos nocivos que la contaminación produce en nuestra piel? Gtres

La contaminación es un gran problema para las grandes ciudades y sabemos que perjudica seriamente nuestra calidad de vida. Más allá de la salud, la mala calidad del aire tiene efectos negativo probados sobre la belleza de la piel. No solo es el humo que respiramos, o la boina negra que puede apreciarse a simple vista sobre las urbes, también hay partículas microscópicas en suspensión, que son capaces de atravesar la barrera cutánea y agredir desde dentro

Cómo afecta la contaminación a la piel

Nuestra piel  actúa como una barrera frente a las agresiones ambientales, pero la baja calidad del aire de nuestras ciudades hace que su función se vea mermada con las siguientes consecuencias: 

  • Aumenta la generación de radicales libres que favorece la aparición de arrugas.
  • Se reducen los niveles de vitamina E y C, antioxidantes naturales, que se traduce en una disminución de la firmeza de la piel.
  • Disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que produce un rostro más apagado.
  • La piel se ensucia, los poros se obstruyen, y aumenta la posibilidad de apariciones de manchas.

¿Cómo poder combatir a este enemigo fantasma? Desde Vozpópuli te vamos a dar dos posibles soluciones para ponerle remedio a este grave problema que sufrimos la mitad de la población mundial, que es la que se estima que vive en grandes entornos urbanos. 

Un tratamiento de belleza exclusivo y personalizado

La clínica de la doctora Pilar de Frutos ha desarrollado un protocolo facial específico “para contrarrestar los efectos que la creciente contaminación tiene en nuestra piel, como el tono apagado, la sequedad, la irritación cutánea e incluso el envejecimiento prematuro”, nos explica la especialista.

Este procedimiento es exclusivo de la clínica y además se personaliza con cada paciente, con el objetivo de purificar y eliminar las toxinas y los radicales libres responsables del estrés oxidativo y el envejecimiento. Con este tratamiento también se logra restaurar la actividad celular, devolver la vitalidad natural y restaurar tolerancia a la piel, logrando así que luzca sana y bonita.

Utiliza cosmética médica especializada procedente de Beverly Hills y Suiza

El éxito de Glowing Skin antipolución facial radica en utilizar protocolos profesionales basados en los mejores productos de cosmética médica. El tratamiento combina las ondas de choque radiales con cosmética médica especializada en tratamientos de la piel, como el efectivo retinol de ZO Skin, procedente de Beverly Hills, y el poder antioxidante de los alfahidroxiácidos de Skinceu- ticals, que en su caso vienen de Suiza.

Para comenzar con el tratamiento, se realiza un diagnóstico exhaustivo y personalizado de las necesidades de la piel. Este comienzo es fundamental, ya que es el que guiará los siguientes pasos del protocolo.

A continuación se procede a realizar una limpieza profunda para liberar la piel de la primera capa de impurezas con los sistemas hidrafacial o punta de diamante, según el tipo de piel. Gracias a esta fase del proceso se consigue que el tratamiento posterior penetre mejor.

Se comienza con una buena limpieza para que el tratamiento posterior penetre mejor
Se comienza con una buena limpieza para que el tratamiento posterior penetre mejor Gtres

Se continúa con una sesión de ondas de choque faciales, que consiguen un aumento del flujo sanguíneo en la piel y, por lo tanto, una mayor oxigenación, un aumento de la producción de colágeno y elastina, y la compactación y alineación de las capas celulares. 

Se concluye con un tratamiento cosmético adaptado al tipo y a las necesidades de cada piel. Esta última fase se divide a su vez en otros tres pasos: Un peeling ligero tratante, una mascarilla antioxidante y un sellado con retinol.

Los resultados son visibles de manera inmediata

¿Y cuáles son los resultados? El rostro queda instantáneamente luminoso, con aspecto saludable  y con un tono más uniforme. Las arrugas se atenúan, desaparece la expresión de cansancio y se aprecia una agradable sensación de limpieza y ligereza en la piel. Y lo mejor de todo, estos resultados son visibles de manera inmediata. 

Es complicado dar una tarifa exacta del procedimiento Glowing Skin antipolución facial que realiza la clínica de la Doctora Pilar de Frutos ya que, como has podido leer, estamos hablando de un tratamiento 100% personalizado a cada piel y sus necesidades. Pero se determina que el precio por este exclusivo sistema es a partir de 120 euros.

Una crema antioxidante con ingredientes naturales

Una buena, y más económica, alternativa a la solución anterior es incorporar a nuestra rutina diaria de belleza una buena crema que contrarreste los efectos nocivos de la contaminación en nuestra piel. Desde Vozpópuli te recomendamos HydraDetox FP15 de la marca Atlantia. Se trata de una crema facial que reduce el impacto de la contaminación en la piel, al mismo tiempo que protege la misma frente a las radiaciones UVB y UVA, principales causantes del envejecimiento cutáneo. 

Una de las razones que nos lleva a esta recomendación es que su formulación es novedosa al incorporar la nueva tecnología antipolución Ox-bioprotect. Este elemento no sólo tiene una eficacia probada frente a los contaminantes urbanos, sino que también sirve de protección contra el humo del tabaco y otros agentes oxidantes.

Crema Hidradetox. PVP: 20.90€
Crema Hidradetox. PVP: 20.90€ Atlantia

Es un complejo antioxidante a base de ginseng, manzana, melocotón, trigo y cebada con marcado poder antiradicales libres, que protege las membranas celulares frente a las agresiones externas. Además, Hydradetox hidrata y repara la piel intensamente gracias al Aloe vera canario 100% puro y ecocultivado. También contiene aceite de aguacate, que nutre y revitaliza la piel y vitamina E que es un eficaz antioxidante que protegerá a las células de toda agresión externa.

Basta aplicarla una vez por la mañana

La fórmula Hydradetox FP15 es perfecta para mejorar la luminosidad de la piel, disminuir y prevenir las manchas, regular la producción de sebo en la piel y reducir los poros dilatados. Su uso diario es de lo más sencillo, basta aplicar la crema por la mañana sobre el rostro y el cuello mediante un ligero masaje hasta su completa absorción, evitando el contorno de ojos. 

No podemos ponerle solución a la difícil cuestión de la contaminación, simplemente hacer pequeños detalles en nuestro día a día para sumar nuestra pequeña aportación por el bien del planeta, de nuestra salud y nuestra piel.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba