Anne Igartiburu, de 51 años, y su marido, Pablo Heras-Casado, de 43 años, se han separado después de casi seis años de relación y cinco de casados.

La propia presentadora de televisión ha confirmado la noticia. "Efectivamente, nos hemos separado", ha señalado en 'Vanitatis', para después explicar que tienen buena relación. "Nos llevamos superbien, nos queremos un montón, tenemos una familia y adelante".

Horas antes de que Anne anunciara la separación, la revista 'Lecturas' había publicado este miércoles que la pareja estaba sumida en una grave crisis matrimonial y que vivían separados desde antes de las Navidades. 

El director de orquesta se mudó a un piso en el centro de Madrid, cerca del Teatro Real, donde trabaja. Mientras que Anne se ha quedado en la casa familiar, una casa ubicada en la zona norte de Madrid.

La pareja tiene un hijo en común, Nicolás, de 4 años. La presentadora de televisión tiene además otras dos hijas: Noa, de 19 años, (2001), que adoptó junto a su exmarido, Igor Yebra, en India en el año 2004 y Carmen, de 9 años, adoptada en Vietnam en 2013.

Anne Igartiburu, su marido y su hijo biológico

En Navidades ya vivían separados

Anne Igartiburu presentó las Campanadas junto a Ana Obregón en TVE. La vasca lleva haciéndolo desde hace 16 años. Desde que se casaron, el marido siempre le había acompañado detrás de las cámaras esta última noche del año, sin embargo la pasada Nochevieja, Pablo no estuvo con ella. En estas fechas ya estaban viviendo por separado. Hacía poco que habían tomado esta decisión.

Durante la emisión de las Campanadas, Anne y Ana se mostraron muy emocionadas y con lágrimas en los ojos. Obregón, por el año terrible que ha pasado tras perder a su hijo Álex, y ahora sabemos que la vasca también estaba pasando por un momento delicado. 

La relación se ha visto resentida por el paso del tiempo. Sin embargo, se desconocen aún los motivos de la separación y si hay o no posibilidad de una reconciliación.

Anne Igartiburu y Ana Obregón, en las Campanadas 2020

Se conocieron en 2014 y fue un flechazo

Anne y Pablo se conocieron en 2014, cuando ella le entrevistó para un programa de radio. Lo suyo fue amor a primera vista, un flechazo.

La presentadora habló de cómo surgió todo en el programa de Bertín Osborne. "Él dirigía el concierto para chelo de Haydn, que fue el primer disco que me regalaron mis padres con un año, y entre Haydn, la música clásica, el auditorio... Pum... Caímos rendidos, más o menos".

Anne y Pablo se casaron en secreto en una boda civil el 30 de noviembre de 2015 en el ayuntamiento de Elorrio, el pueblo de Vizcaya donde nació la presentadora. Al enlace solo asistieron un par de testigos.

Una ceremonia muy discreta que nada tuvo que ver con la boda de cuento que celebró junto al bailarín Igor, con el que se casó en la ermita San Juan de Gaztelugatxe, en Vizcaya, en el año 2004. Para acceder a ella hay que subir nada menos que 203 escalones. Después el banquete tuvo lugar en el Castillo de Arteaga.

Anne Igartiburu y su marido