famosos

Anne Igartiburu: su marido, sus hijos, su ex, cuánto dinero gana con las Campanadas y más

La presentadora de las Campanadas es muy hermética con su vida privada. Hoy te la descubrimos en las siguientes líneas

Anne Igartiburu
Anne Igartiburu

Anne Igartiburu es ya una tradición en las Campanadas de TVE. Este año será la 16 vez que las presente en La 1. La presentadora, que se ha ganado este puesto de honor a pulso, es muy celosa con su vida privada.

¿Quién es su pareja? ¿Tiene hijos? ¿Cuánto dinerocobra por las Campanadas? Respondemos a estas y otras cuestiones a continuación.

Anne Igartiburu, 50 años, vasca

Anne Igartiburu Verdes nació en Elorrio, Vizcaya, el 18 de febrero de 1969, por lo que tiene 50 años.

Anne Igartiburu
Anne Igartiburu

Sus padres y su hermano

Anne nació y creció en Elorrio junto a su hermano, su padre, constructor, y su madre, maestra. Sus progenitores ya han fallecido. La madre de Anne formaba parte del Salvamento de la Ertzaina como guía canina, y pedió la vida en un accidente aéreo en 1987 cerca del lago Enol cuando buscaban a un niño desaparecido.

“Ella era maestra pero estaba de voluntaria en un grupo de rescate de montaña… Se estrelló el helicóptero… Te queda la satisfacción de saber que estaba haciendo algo importante para los demás, pero costó levantar cabeza…”, dijo la presentadora en el programa de Bertín Osborne.

"De mi padre tengo recuerdos de profunda soledad porque eran compañeros y yo, entre comillas, tuve que ocupar el puesto de mi madre", añadió. 

Anne Igartiburu hace años
Anne Igartiburu hace años

Sus estudios y por qué acabó en la tele

Anne iba para atleta profesional, pero lo dejó tras fallecer su madre, centrándose en sus estudios universitarios. Cuando cumplió 16 años, se marchó a estudiar a Estados Unidos Gestión Empresarial. Más tarde, pasó por Francia y Luxemburgo, donde amplió sus conocimientos. Todo eso le ha valido, entre otras cosas, para hablar cinco idiomas.

Tras todo ello, regresó al País Vasco, donde comenzó a trabajar en una empresa de ingeniería en Mondragón. Años más tarde decidió que lo suyo era la comunicación y comenzó a meterse en el mundillo.

Sus primeras apariciones en la pequeña pantalla fueron en 1993 en la televisión local de Mondragón. Un año más tarde pasó a Telecinco y desde 1997 podemos verla en TVE, donde presenta un programa sobre famosos llamado Corazón.

Anne Igartiburu de muy jovecita
Anne Igartiburu de muy jovecita

Su marido Pablo Heras Casado

En 2003 conoció al director de orquesta Pablo Heras Casado, con el que se casó en secreto el 30 de noviembre de 2015 en el ayuntamiento de su localidad natal de Elorrio.

Ambos se conocieron cuando ella fue a entrevistarle: "Dirigía el concierto para chelo de Hayden, que fue el primer disco que me regalaron mis padres con un año, Y entre Hayden, la música clásica, el auditorio… pum… caímos rendidos, más o menos", confesó.

Anne Igartiburu y su marido
Anne Igartiburu y su marido Gtres

Anne Igartiburu y su marido
Anne Igartiburu y su marido Gtres

Madre de tres hijos

Anne es madre de tres hijos: Noa (2001), adoptada por ella y su exmarido, Igor Yebra, en India en 2004; Carmen (2011), adoptada en Vietnam en 2013; y Nicolás (2016), hijo natural de ella y de Pablo. Anne fue madre biológica por primera vez cuando tenía 47 años.

Anne Igartiburu con una de sus hijas
Anne Igartiburu con una de sus hijas Gtres

Su exmarido, Igor Yebra

Antes de Pablo, Anne estuvo casada con el bailarín Igor Yebra, con quien pasó por el altar en 2004 después de tres años de noviazgo. Ambos se divorciaron en 2006. Durante su matrimonio adoptaron a Noa, como hemos comentado previamente.

Anne e Igor en 2006
Anne e Igor en 2006 Gtres

Cómo es su día a día

El día a día de Anne es "normal": "Llevo a las niñas al cole, recojo la casa, voy a la tele, escribo el guión, hago el directo, recojo a las niñas, voy a la formación de máster… y cuando puedo me escapo a ver a mi pareja que no está en España, que está por todo el mundo".

Su hijo, su marido y su suegro
Su hijo, su marido y su suegro

Cuánto dinero cobra por las Campanadas

El Consejo de Transparencia, organismo creado tras la ley de 2013, dictaminó que Televisión Española debe ocultar cuanto cobran los presentadores de las Campanadas. No obstante, se estima que la cifra superior a los 30.000 euros por cabeza.

Anne Igartiburu, su marido y su hijo biológico
Anne Igartiburu, su marido y su hijo biológico Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de Anne Igartiburu?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba