Ángel Nieto

Nuevas hipótesis del accidente de Ángel Nieto: ¿casco desabrochado y frenos ocultos por el barro?

Sale a la luz una imagen del expiloto montando el quad el supuesto día del accidente que ha despertado nuevas hipótesis.

Nuevas hipótesis del accidente de Ángel Nieto: ¿casco desabrochado y frenos ocultos por el barro?
Nuevas hipótesis del accidente de Ángel Nieto: ¿casco desabrochado y frenos ocultos por el barro?

Cuando todavía no nos hemos repuesto del varapalo de la muerte repentina de Ángel Nieto, sale a la luz una imagen del expiloto subido en el quad momentos antes del accidente, o así lo aseguran en las redes sociales donde se ha compartido la imagen junto a las palabras: “En la imagen la leyenda Ángel Nieto antes de sufrir el accidente que le ha costado la vida. Si podéis apreciar no llevaba el casco abrochado”, escribe el usuario ‘NvA Ibiza’.

La matrícula del quad de la imagen coincide con la que él llevaba cuando sufrió el accidente y el casco que se ve en la foto es el suyo, pone 12+1 en la parte trasera. Aunque el color del vehículo era rojo, en la foto no se aprecia por el barro y la parte trasera no era roja.

El día del siniestro, se publicó que Ángel Nieto no llevaba casco ya que uno de los testigos, que tiene una tienda de decoración a pocos metros del accidente, declaró que tardó “cinco segundos en salir afuera” y cuando salió “el casco no lo llevaba puesto y no se lo quitó nadie, por lo que o no lo llevaba puesto o si lo llevaba, se salió del golpe”.

Sin embargo la Guardia Civil confirmó que sí que lo llevaba. La imagen no deja dudas de que es así pero según alertan en las redes, no estaba abrochado. Por su parte la Policía Municipal llegó a señalar que era difícil que el casco se saliera si estaba abrochado aunque no es algo imposible de que suceda.

Mientras se investiga si podría no habérselo abrochado bien, también se observa a través de la imagen de que los frenos no se veían bien al estar tapados por el barro. Desde el perfil de ‘Traficonsejos’ advierten: “Por no hablar que los sistemas de alumbrado están ocultos por la tierra y demás irregularidades que se aprecian en La foto. Una pena...”.

En este caso sería de vital importancia el sistema de alumbrado ya que el accidente se produjo cuando Ángel Nieto frenó pero la conductora que iba detrás no le vio y le embistió, provocando que el expiloto saliera despedido del quad y le provocara un fuerte golpe en la cabeza.

Mientras estamos de luto tras la tragedia, desde las redes sociales están tratando de difundir la importancia de ser prudentes en la carretera y de respetar todas las normas de circulación para evitar accidentes de tráfico y, como en este caso y desgraciadamente, mortales.

La misa funeral de Ángel Nieto se celebró el pasado 5 de agosto en la iglesia de Santa Eulària, municipio donde residía, acompañada por el rugido de 500 motos que acompañaron al cortejo fúnebre. Después sus familiares y amigos más íntimos se subieron al barco de Nieto, “12+1” y tras un rato de navegación, esparcieron parte de las cenizas del expiloto en el mar de Ibiza, junto a la sla de Es Vedrá, y el resto irán a Madrid, ciudad en la que se crió Nieto, donde se celebrarán varios homenajes en su honor. Como anécdota, en la isla se acabaron las coronas y las flores de tantas que se enviaron en tributo a Ángel Nieto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba