famosos

Andreu Buenafuente, al descubierto: su familia, sus casas, Silvia Abril, su ex y más

Crees que le conoces, pero no tienes ni idea de la vida personal del humorista. Te contamos las 30 cosas que no sabes del presentador de los Goya

Andreu Buenafuente, al descubierto
Andreu Buenafuente, al descubierto Gtres / Gritos

Andreu Buenafuente está en boca de todos por ser el elegido para presentar, junto a su mujer, Silvia Abril, la gala de los Premios Goya 2019.

El humorista, presentador y productor es muy, muy celoso con su vida privada, por eso apenas se conoce nada de su faceta más íntima. 

¿Cómo es su familia? ¿Tiene hermanos? ¿Cómo conoció a su esposa? ¿Quién es su ex? ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Cuántas casas tiene? Respondemos a estas y otras muchas cuestiones a continuación.

Estas son las 30 cosas que no sabías de Andreu Buenafuente.

1) Tiene 54 años

Andreu Buenafuente nació el 24 de enero de 1965, así que tiene 54 años y es Acuario

Andreu Buenafuente en 2001
Andreu Buenafuente en 2001 Gtres

2) Catalán

Nuestro protagonista nació en Reus, Tarragona. Está muy orgulloso de su origen catalán.

Andreu Buenafuente en el 2000
Andreu Buenafuente en el 2000 Gtres

3) Sus padres

Los padres del prsentador son Joan Buenafuente y Teresa Moreno. Su padre nació en Reus y se dedicaba a ser representante. También fue jugador de fútbol en el Club de Futbol Reus Deportiu. Su madre nació en Lorca (Murcia), aunque toda su familia es de Almaría; trabajó en la industria textil.

Teresa ha aparecido en varios programas de televisión. En 2018, en 'Els meus pares', de TV3, reveló que estaba "enamorada de su hijo": "Tengo un montón de fotos por todas partes, cuando voy a dormir le digo 'buenas noches Andreu, te quiero mucho' y ya me duermo. Todo lo que tengo le debo a él".

Madre de Buenafuente (vestida de rojo)
Madre de Buenafuente (vestida de rojo) TV3

4) Silvia Abril, la mujer de su vida

En 2010, Buenafuente hizo pública su relación con la actriz y humorista Silvia Abril, poniendo así fin a meses de rumores que apuntaban a la existencia de este noviazgo.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril en 2009
Andreu Buenafuente y Silvia Abril en 2009 Gtres

5) Se casaron en 2017

Silvia y Andreu se casaron en secreto en el verano de 2017, en el Ayuntamiento de Barcelona. 

Andreu Buenafuente y Silvia Abril en 2012
Andreu Buenafuente y Silvia Abril en 2012 Gtres

6) Cuándo se enamoró de Silvia

Buenafuente se enamoró de quien es hoy su mujer en directo, cuando ella estaba interpretando a la 'Niña de Shrek', un papel que suele interpretar la humorista. "Cuando estaba haciendo el número se levantó la falda y me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después, hablamos mucho... Fuimos a casa. Le dije que nos deberíamos dar un beso ya. Y ese fue el momento en que empezamos a salir", dijo él en 2016.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril en 2011
Andreu Buenafuente y Silvia Abril en 2011 Gtres

7) Tiene una hija

En noviembre de 2011 nació Joana, la única hija de la pareja, que hoy tiene 7 años. El presentador contó la noticia a través de su Twitter. Así, Buenafuente se estrenó en la paternidad con 47 años, y su mujer con 41.

Buenafuente con su hija en 2015
Buenafuente con su hija en 2015 Gtres

8) Y un perro

El matrimonio también tiene un perro llamado Mel, de 11 años.

El perro de Buenafuente
El perro de Buenafuente Instagram

9) Su hermana Maite

Buenafuente tiene una hermana llamada Maite. Es actriz y fue una de las fundadoras de El Terrat, la productora del cómico.

Maite Buenafuente
Maite Buenafuente

10) Carolina Ferre, su ex

Andreu Buenafuente estuvo saliendo al menos un año con la presentadora Carolina Ferre. Su noviazgo se hizo público en 2004, cuando se les pilló juntos de vacaciones. Ambos cortaron un año después. En la actualidad siguen siendo amigos.

Andreu Buenafuente y Carolina Ferre en 2004
Andreu Buenafuente y Carolina Ferre en 2004 Gtres

11) Dos mansiones

Buenafuente tenía dos propiedades que tuvo que poner a la venta en 2016 por los problemas económicos que atravesaba su productora, El Terrat. La empresa arrastraba pérdidas de más de 9 millones de euros, detalla 'Vanitatis', y solo tenía unos beneficios de 33.000 euros.

Las dos casas estaban valoradas en 1,7 millones de euros. Una se encontraba en la tranquila localidad de Cabrera de Mar, en plena comarca del Maresme, en la provincia del Barcelona. Tiene unas dimensiones de 451 metros de parcela. Ahí vivía por temporadas con su familia.

La otra propiedad del presentador se encontraba en la isla de Formentera. Se traba de una vivienda de una sola planta de 65 metros cuadrados útiles.

Andreu Buenafuente en 2006
Andreu Buenafuente en 2006 Gtres

12) Vive entre Madrid y Barcelona

Tras poner a la venta ambas propiedades, se mudó a un piso en Madrid en 2016 de 200 metros cuadrados. Ahora vive entre Barcelona y Madrid.

Andreu Buenafuente en 2005
Andreu Buenafuente en 2005 Gtres

13) De joven tenía "muchas novias"

A Buenafuente parece que siempre le ha ido bien en el amor, pues su madre dijo en el mecionado programa de TV3 que le "traía a muchas novietas y le duraban muy poco". "Yo no les quería coger cariño a ninguna. Estoy muy contenta con Sílvia", añadió.

Buenafuente y su madre en TV3
Buenafuente y su madre en TV3

14) Aficionado a la pintura

Ahí donde le vemos, al presentador le encanta la pintura, la que utiliza a modo de hobby y terapia, pues le ayuda a desconectar.

"A veces me pregunto por qué pinto. Es una pregunta un poco absurda porque pintar, dibujar, es una expresión, una necesidad, una terapia... Es un montón de cosas", escribe Buenafuente su blog. "Es el misterio apasionante de ver nacer formas, cuerpos, símbolos que ni tú habías imaginado. Pero es tu mano, tu pincel el que les da la vida", añade.

Buenafuente pintando
Buenafuente pintando Instagram

15) Su mujer le regala calcetines

Aunque es muy celoso con su vida privada, a veces comparte intimidades. En Instagram, dijo que su mujer le había regalado calcetines por su aniversario.

Calcetines de Buenafuente
Calcetines de Buenafuente Instagram

16) Escapadas a la playa

Siempre que puede se escapa a la playa. Un plan que le encanta y donde se le ha visto en numerosas ocasiones con sus seres queridos y con el cómico Berto Romero y la familia de este.

Fan de la playa
Fan de la playa Instagram

17) Le encanta la pasta

Una de las comidas favoritas de Buenafuente es la pasta. "Para mí el cielo vendría a ser esto", escribió junto a esta fotografía:

Amante de la pasta
Amante de la pasta Instagram

18) 'Amigo' de Ada Colau

Andreu Buenafuente mantiene una relación estrecha con Ada Colau, la alcandesa de Barcelona. Ella fue quien ofició su boda secreta en el Ayuntamiento de la ciudad condal.

Ada Colau
Ada Colau EFE

19) A favor del referéndum catalán

El humorista hace continuas referencias a la cuestión catalana. En 2014, participó en un vídeo realizad por la plataforma 'Un país normal', dependiente de Òmnium Cultural. En el clip, Buenafuente defiende la necesidad del referéndum. "Me gustaría una Cataluña sin complejos internos, que se escucha a sí misma, se debate a sí misma y después toma una decisión", dijo.

Buenafuente en la campaña
Buenafuente en la campaña

20) Muy crítico con Vox

En diciembre de 2018, el presentador protagonizó una fuerte polémica con un controvertido monólogoen el que satirizaba sobre el auge de Vox.

El fragmento emitido en Late Motiv, Buenafuente llama "cerdos" a los votantes andaluces: "En las próximas elecciones exijo que pidan el voto a los cerdos. Espera, eso ya se ha hecho".

"La culpa, llámame loco, la tienen los que lo han votado. Lo hemos hecho tan bien que nos ha felicitado hasta Le Pen, la facha francesa. Hay veces que es mejor estar callado y parecer fascista que abrir Twitter y demostrarlo. Pero ojo, no prejuzguemos a Vox. Puede parecer un partido de ultraderecha y actuar como un partido de ultraderecha, pero no se engañen, es realmente de ultraderecha", dijo.

21) Le encantan los domingos

Andreu Buenafuente disfruta de los domingos, que suele pasar en familia. En febrero de 2018 subió esta fotografía a su Instagram que lo dejaba claro: "Amarás los domingos todavía más que los sábados. Nuevo mandamiento".

Los churros de Buenafuente
Los churros de Buenafuente Instagram

22) Aciertos y fracasos en la tele

Sus primeras apariciones televisivas fueron en 1992 en TV3. En 2004 pasó a Antena 3, donde presentó el late night 'Buenafuente', y que obtuvo el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2006. En 2007 se canceló porque la audiencia comenzó a caer tras los buenos datos de años anteriores.

Tras ello pasó a La Sexta, y en 2011 volvió a TV3 para presentar el doble programa 'Com va la vida?'. En 2012 regresó a Antena 3 con 'Buenas Noches y Buenafuente', que fue un fracaso de audiencia. Un año después, presentó 'En el aire' (La Sexta), hasta 2015, cuando se pasa a Movistar+, donde sigue hoy en día presentando 'Late motiv'.

Andreu Buenafuente en 2006
Andreu Buenafuente en 2006 Gtres

23) Triunfa en Movistar+

Desde 2015, Buenafuente está ligado a Movistar+, donde le va muy, pero que muy bien con su late night show 'Late Motiv', en el que entrevista a personajes reconocidos del panorama nacional y en el que colaboran, entre otros, Berto Romero, Silvia Abril o Raúl Pérez. Fue este espacio, además, el que vio crecer a David Broncano.

Andreu Buenafuente en 2018
Andreu Buenafuente en 2018 Gtres

24) Un empresario modelo

Como hemos dicho, Buenafuente es el fundador de la productora audiovisual El Terrat, que se dedica a crear contenidos de televisión, radio, teatro y publicidad.

Decimos que es un empresario modelo porque en más de una ocasión ha dicho que no tenía un sueldo alto porque no quería despedir a sus empleados cuando la productora atravesaba una delicada situación. De hecho, el presentador puso a la venta sus dos propiedades para salvar su empresa y el puesto de sus entonces 127 trabajadores.

Andreu Buenafuente en 2013
Andreu Buenafuente en 2013 Gtres

25) Ya fue presentador de los Goya

Además de en 2019, el matrimonio ha desfilado varias veces por la alfombra roja de los Premios Goya. De hecho, en 2010 y 2011 Buenafuente ejerció de presentador.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya de 2010
Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya de 2010 Gtres
Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya de 2011
Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya de 2011 Gtres

26) Tiene varios libros

Ha escrito varios libros, entre ellos 'La televisión en España' (2014), 'Sigo diciendo: los monólogos de La Sexta' (2010) y 'No entiendo nada' (2015).

Andreu Buenafuente en 2011
Andreu Buenafuente en 2011 Gtres

27) Cameos en el cine

Ha participado en varias películas con apariciones interpretando personajes secundarios. Le hemos visto en las cinco películas de Torrente.

Andreu Buenafuente en 2006
Andreu Buenafuente en 2006 Gtres

28) Ha dirigido varias obras de teatro

En teatro ha dirigido varias obras, como 'Sotinho' (2004), 'Terrat Pack' (2008, 2009 y 2011) o 'Espain' (2013). 

Andreu Buenafuente en 2014
Andreu Buenafuente en 2014 Gtres

29) 'The New York Times' le compró viñetas

También ha publicado varias ilustraciones de viñetas en el periódico 'The New York Times'. Buenafuente contó en su blog que se puso en contacto con "el diario más importante del mundo" en 2007 a través de Mikel Urmeneta y Guillermo Nagore

Una de las últimas creaciones de Buenafuente
Una de las últimas creaciones de Buenafuente Instagram

30) Muy celoso con su vida privada

“No me gusta hablar de mi vida personal, de toda la vida intento mantenerla para nosotros, porque sino llega un momento que no te queda nada”, dijo el humorista a '¡Hola!'. 

De hecho, Buenafuente ha tenido varios pleitos con revistas del corazón, que ha ganado. En 2011, el Tribunal Supremo condenó a 'Diez minutos' a pagarle 48.000 euros por publicar fotografías suyas. Ese mismo año, la Audiencia de Barcelona condenó a la revista 'Sorpresa' a indemnizar al presentador con 55.000 euros por publicar instantáneas en las que aparecía desnudo. El dinero de ambas condenas lo donó a varias ONG.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril en 2011
Andreu Buenafuente y Silvia Abril en 2011 Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de Andreu Buenafuente? ¿Te cae bien?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba