Andrea Janeiro

“Ya no está pixelada y la niña es horrenda”: así se mofa una chirigota de Andrea Janeiro

Andrea Janeiro.
Andrea Janeiro.

La hija de Jesús Janeiro y Belén Esteban es uno de los personajes que sale a relucir en una de las chirigotas del Carnaval de Cádiz.La mayoría de edad de Andrea Janeiro provocó que la joven ya no tuviera que estar pixelada y se le destapara el rostro.

Las críticas hacia su físico, de algunos usuarios, fueron tan crueles que la Policía se vio obligada a tomar cartas en el asunto e identificó y localizó a 70 usuarios aunque la historia, al final, parece que quedó en nada. Ahora ha sido una chirigota, que se ha presentado al Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, la que ha arremetido contra la joven y ridiculizado, cuyo nombre es ‘Una corrida en tu cara’.

“La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta”. Después la letra que le sigue es: “Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla doblando sábanas sin barbilla”. 

Luego, la música que se escucha de fondo es la canción que interpretó hace años su padre, Jesulín de Ubrique, ‘Te necesito toda’. La chirigota también critica a Montoro, a Susana Díaz, Pablo Iglesias. “Ya no le tengo miedo al toro, ahora me da miedo Montoro”.

Rápidamente, muchas personashan criticado la letra de esta chirigota, al sentirse ofendidas por las palabras que le dedican a Andrea, y les han llamado “sinvergüenzas”, “barriobajeros”, “¿os creéis graciosos?” y hay quienes dicen que ojalá les denuncien.

La chirigota participa cada año en los Carnavales. El año pasado presentaron una canción titulada ‘Esta chirigota cae bien’, en la que criticaban, con tono irónico, la mala pata del rey Juan Carlos en Botswana.

Andrea anunció medidas legales 

La letra de la canción de este año seguro que no hará ninguna gracia ni a Belén Esteban ni a Andrea, que hace unos días envió un comunicado a los medios a través de sus abogados para que frenara la “presión mediática” sobre ella.

“Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses.

Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares.

Por todo lo anterior, ruego, y agradeceré, que se respete mi deseo,y mi pleno derecho, de vivir en el más estricto anonimato; reservándome, en caso de no ser así, las acciones legales que procedan para salvaguardarlos”, rezaba el comunicado de Andrea.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba