Ana Rosa Quintana

Así es Juan Muñoz: el marido de Ana Rosa Quintana que acaba de ser detenido

  • Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana, en la Feria de Abril de 2018.
    Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana, en la Feria de Abril de 2018. Gtres
  • Ana Rosa, con Juan Muñoz, en la Feria de Abril de 2014.
    Ana Rosa, con Juan Muñoz, en la Feria de Abril de 2014. Gtres
  • Ana Rosa y Juan Muñoz el pasado 2 de julio en Formentera.
    Ana Rosa y Juan Muñoz el pasado 2 de julio en Formentera. Gtres
  • Ana Rosa, con su marido y sus dos hijos, en Sotogrande, en 2009.
    Ana Rosa, con su marido y sus dos hijos, en Sotogrande, en 2009. Gtres

La Policía Nacional ha detenido al empresario sevillano y marido de Ana Rosa Quintana, Juan Leocadio Muñoz, a uno de sus hermanos y al abogado de ambos por contratar al excomisario José Manuel Villarejo en noviembre del pasado año para realizar un chantaje y tratar de recuperar una deuda, según fuentes de la investigación.

El marido de la periodista había acudido a las fiestas organizadas por Villarejo en su chalé y había sido grabado también por el excomisario. Juan Muñoz ha sido arrestado en Madrid y su hermano en Andalucía, por orden de la Fiscalía Anticorrupción como parte de la Operación Tándem, que investiga la "organización criminal" presuntamente liderada por el comisario jubilado José Manuel Villarejo. 

Se espera que ambos declaren en las próximas horas ante la Policía. Al marido de Ana Rosa se le atribuyen los delitos de descubrimiento, revelación de secretos y extorsión.

Juan Leocadio Muñoz, más conocido como Juan Muñoz, fue fotografiado por última vez con su mujer Ana Rosasurcando las aguas de Formentera el pasado 2 de julio. Sin duda, su detención habrá caído como un jarro de agua fría en la familia.

Ana Rosa Quintana, con su marido Juan Muñoz, en Formentera el pasado 2 de julio.
Ana Rosa Quintana, con su marido Juan Muñoz, en Formentera el pasado 2 de julio.

La periodista y Juan se casaron por lo civil el 29 de mayo de 2004 en Bollullos de la Mitación, Sevilla, y la pareja tuvo dos hijos en el año 2004, los mellizos Juan y Jaime, cuando Ana Rosa tenía 48 años de edad. La presentadora ya tenía otro hijo, Álvaro, de su anterior relación con el periodista Alfonso Rojo.

Ana Rosa Quintana, con su marido Juan, y sus dos hijos, en Sotogrande, en 2009.
Ana Rosa Quintana, con su marido Juan, y sus dos hijos, en Sotogrande, en 2009. Gtres

Entre sus aficiones están el navegar en su embarcación, ver partidos de polo y practicar ‘running’. En 2014 se atrevió a correr los 42 kilómetros de la Maratón de Nueva York, para los que empleó casi 6 horas. Como buen sevillano disfruta yendo con su mujer a la Feria de Abril y viendo las procesiones.

Los negocios del marido de Ana Rosa

El marido de la periodista es arquitecto e inversor inmobiliario. También dirige varias empresas pertenecientes al sector de la hostelería y el turismo, y figura como directivo de varias empresas como Tentudia Residencial SL., Trius Urbana SL, Slow Suites SL, Iberia Suites SL, Casa Grande del Sur, Merlín Suites SL, Mundo Suites SL, Turismo y Progreso SL. Además ha construído grandes completos por la costa mediterránea y hace 6 años se publicó que pretendía hacer 350 viviendas y 1400 plazas de hotel en el paraíso de Valdevaqueros en Tarifa, Cádiz.

En Sevilla tiene la empresa Tratamientos y estudios Técnicos SL, destinada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, y cuenta con otras empresas destinadas a la promoción inmobiliaria como Tartessos Residencial SL, Modernización de Aparcamientos SL., Casa Grande del Sur SL, Casa Grande Entrepuentes SL,

Además figura como directivo de una empresa relacionada con la tecnología y dispositivos móviles, 2nd Screen Land SL., otra dedicada a la producción, explotación y comercialización de contenidos audiovisuales y espacios publicitarios, La Gran Garza Azul SL, otra destinada a servicios de representación de medios de comunicación, Otelum SL, entre otras.

Detenido en el año 2009 con su padre y su hermano

En el año 2009, también fue detenido cuando el juez de Instrucción 2 de Santa Fe, Miguel Ángel Torres, sentó en el banquillo a 15 implicados por presunta corrupción con el urbanismo del municipio granadino de Alhendín durante los últimos años, cuando aún gobernaba José Guerrero bajo las siglas del PP.

Además del marido de Ana Rosa se encontraban el ex alcalde de Alhendín del PP, José Guerrero, tres concejales: el de Urbanismo, Manuel Fernández, el de Obras Públicas, Salvador Nogueras, y de Cultura y Educación, María José Garrido; el arquitecto municipal José Manuel Zambrano y una decena de empresarios: Juan Leocadio Muñoz -marido de Ana Rosa Quintana-, su hermano Fernando Muñoz, el padre de ambos, Fernando Muñoz Noguera; Fernando Rafael Rodríguez-Acosta Márquez, Luis Alonso Polo, Rafael Francisco Alonso Polo, Mariano Alonso Polo, Alejandro Alonso Ramírez, Manuel Melguizo y Rafael Tallón.

Todos los arriba citados fueron acusados de delitos urbanísticos de “carácter incontrovertible  y grosero”, según publicó ‘El diario de Sevilla’ en octubre de 2009. Se investigaron las irregularidades en la gestión urbanística y las supuestas comisiones ilegales que abonaron los promotores para que prosperaran el parque industrial Marchalhendín y la urbanización Novosur. El caso aúnpermanece abierto desde 2009.

A lo largo del extenso auto, el juez desgrana los cinco casos que motivaron las investigaciones del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y la detención de parte del anterior equipo de gobierno. En el caso del marido de Ana Rosa y su hermano, según el instructor, el que fuera concejal de Urbanismo “concertó con Fernando y Juan Leocadio Muñoz” el concurso en el que se adjudicarían las obras a las que presentaba la empresa de ambos, Tarje, de un parque y un polígono. El juez imputó a los hermanos Muñoz Tamara,propietarios de los terrenos del polígono industrial Marchalendín, por supuestos delitos de cohecho y alteración de concurso público.

Se deduce de las conversaciones telefónicas que se “quebrantó el principio de libre concurrencia” y que, además, se “recortó el presupuesto de la obra un 5%" con la finalidad de “hacerlo menos apetecible y desincentivar” que otras empresas se presentasen al concurso.

Uno de los casos que más folios ocupa en el auto del juez Torres es el del polígono Marchalhendín. En él, relata todos los movimientos que conllevaron que los empresarios que promovían el polígono ofrecieran a Fernández el 1,5% del suelo para que “intermediase en la operación”, que se concretó en 28.000 metros cuadrados. Tras una “compraventa simulada”, el compromiso se plasmó en un “contrato privado”, según admitió el propio Fernández.

Ana Rosa Quintana, con su marido Juan Muñoz
Ana Rosa Quintana, con su marido Juan Muñoz Gtres



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba